null: nullpx
Bernie Sanders

Alexandria Ocasio-Cortez asegura que el plan de cambio climático de Joe Biden será “agresivo”

La representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez respondió al tuit de la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, respecto al cambio climático, destacaba la respuesta que dio el vicepresidente Joe Biden sobre el Green New Deal durante el debate presidencial.
30 Sep 2020 – 02:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez aclaró en su cuenta de Twitter que el plan sobre el cambio climático del candidato demócrata Joe Biden será “agresivo” a pesar de que el exvicepresidente manifestó, durante el primer debate presidencial del martes, que no apoyaba el Green New Deal.

“Nuestras diferencias son exactamente la razón por la que me uní al Grupo de Trabajo de Unidad del Clima de Biden (Climate Unity Task Force, en inglés), para que pudiéramos dejar de lado nuestras diferencias y idear un plan climático agresivo para abordar la crisis planetaria a nuestros pies”, dijo Ocasio-Cortez como respuesta a un tuit de la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, destacaba la respuesta del candidato demócrata.

“Trump ni siquiera cree que el cambio climático sea real”.

Durante el primer debate presidencial, Joe Biden dijo: "No, no apoyo el Green New Deal", luego de que el presidente Donald Trump intentara repetidamente vincular al candidato presidencial demócrata y al exvicepresidente con la ambiciosa resolución, afirmando, sin pruebas, que costaría $100 billones y eliminaría aviones y vacas.

El Green New Deal es una resolución del Congreso que establece un ambicioso plan para abordar el cambio climático. La propuesta fue presentada por los demócratas Ocasio-Cortez y el Senador Edward J. Markey de Massachusetts.


Entre otras cosas, la iniciativa propone que el gobierno federal elimine en los Estados Unidos el uso de los combustibles fósiles y reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta en toda la economía. Otro objetivo es asegurar la creación de nuevos puestos de trabajo bien remunerados en las industrias de energía limpia.

El plan del grupo de trabajo de unidad del clima formado por Biden y el senador y excandidato presidencial Bernie Sanders, formado durante la campaña, describe al cambio climático como una emergencia global.

Su objetivo es eliminar la contaminación por carbono de las plantas de energía para 2035, lograr emisiones netas cero para todos los edificios nuevos para 2030 y realizar mejoras de ahorro de energía en hasta 4 millones de edificios y 2 millones de hogares en cinco años.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés