En medio del coronavirus y en desventaja, Sanders sigue en campaña para primarias de Nueva York

Un correo de la campaña de Sanders confirma que el senador está organizando sus bases en en el estado que debería votar el 28 de abril, si la crisis del coronavirus lo permite.

Democratic presidential hopeful Senator Bernie Sanders makes a point as he and former US vice president Joe Biden take part in the 11th Democratic Party 2020 presidential debate in a CNN Washington Bureau studio in Washington, DC on March 15, 2020. (Photo by Mandel NGAN / AFP) (Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)
Democratic presidential hopeful Senator Bernie Sanders makes a point as he and former US vice president Joe Biden take part in the 11th Democratic Party 2020 presidential debate in a CNN Washington Bureau studio in Washington, DC on March 15, 2020. (Photo by Mandel NGAN / AFP) (Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)
Imagen MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

Bernie Sanders participará en las elecciones primarias de Nueva York programadas para el 28 de abril a pesar de que no está claro si podrá superar al vicepresidente Joe Biden en la carrera demócrata, reportó el diario New York Post.

PUBLICIDAD

Según la publicación del diario local, la campaña de Sanders explicó, en un correo electrónico, que hay miles de voluntarios para hacer llamadas telefónicas, personal a tiempo completo trabajando y un programa de organización digital a gran escala para hacer campaña en todo el estado.

Video En un minuto: El Gobierno y el Congreso acuerdan el mayor paquete de estímulo de la historia ante la crisis del coronavirus

Entre la pandemia y pobres resultados

El exvicepresidente Biden lidera la carrera por la nominación demócrata con 1,211 delegados frente los 901 que suma Sanders.

La campaña Bernie 2020 también parece que seguirá luchando la nominación, ignorando las sugerencias de que su candidato abandone la carrera o arriesgue la salud de los votantes que deberán asistir a las urnas en medio de una pandemia de coronavirus.

El jefe del Partido Demócrata en Nueva York, Jay Jacobs, es una de las figuras que cuestiona si las elecciones primarias en el estado deben mantenerse en pie.

"No sé si hay necesidad de una primaria en absoluto", dijo Jacobs al diario New York Post.

"El impacto de la pandemia de coronavirus en Nueva York es un tema que Bernie Sanders tiene que considerar ...Pero depende de él. Si se queda en la carrera, celebraremos una primaria ”, agregó .


Por su parte, Rafael Navar, director de la campaña de Sanders en el estado, indicó al diario local que el senador mantiene el entusiasmo del electorado.

"En un momento de tanta incertidumbre y lucha, nos quedamos impresionados por el enorme apoyo de base a Bernie en Nueva York, y el entusiasmo de las personas en todo el estado para reunirse en torno a una agenda que funciona para los trabajadores", dijo Navar.

PUBLICIDAD

En la página web de Sanders están programadas actividades como llamadas telefónicas a votantes, mientras, sus seguidores recibieron el martes un mensaje de texto invitando a un “ virtual house party” este viernes para conocer los planes que tiene la campaña en Brooklyn.

Las elecciones primarias en el estado están programadas para el 28 de abril. No obstante, La Asociación de Comisionados Electorales del Estado de Nueva York ha solicitado al gobernador Andrew Cuomo trasladarlas para el 23 de junio ante la crisis de coronavirus.