De Blasio asegura que hay que examinar más a Biden y esperar al debate de Arizona con Sanders

Antes de que el exvicepresidente lograra importantes victorias en el Gran Martes, el alcalde de Nueva York, quien respalda a Bernie Sanders, dijo que Joe Biden tiene “muchos problemas” que deben ser discutidos por los demócratas antes de que el presidente Donald Trump los saque a relucir.

Video Joe Biden reafirma su liderazgo en la recta final de la contienda electoral del Partido Demócrata

El alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio salió en defensa del candidato Bernie Sanders, a quien dio su apoyo en febrero, y advirtió que el exvicepresidente Joe Biden n o ha sido suficientemente investigado por los votantes.

De Blasio hizo el comentario durante una entrevista en la mañana del 'Gran Martes' con Joe Scarborough de MSNBC, en su programa ‘Morning Joe’, cuando aún no se conocían los resultados de las votaciones que dejaron en una clara desventaja al senador de Vermont frente al su rival y que disminuyen sus posibilidades de lograr la nominación presidencial.

PUBLICIDAD

Al final de la jornada de votación, Biden se llevó el premio gordo al imponerse en Michigan, estado que aporta 125 delegados y en el que Sanders había derrotado a su entonces rival Hillary Clinton en 2016. El exvicepresidente también ganó Idaho, Missouri y Mississipi. En tanto, Sanders tuvo buenos resultados en Dakota del Norte y quedó con una leve ventaja frente a Biden en Washington.


"Joe Biden no ha sido examinado. Estaba en una posición perfecta: fue uno de los primeros que lideró la carrera y luego todos pensaron que no lo iba a lograr, se volvió la atención a (Mike Bloomberg), Bernie (Sanders), incluso a (Elizabeth) Warren por un tiempo", dijo De Blasio.

"Joe Biden tiene muchos problemas de los que tiene que hablar. Si no lidiamos con eso ahora, en la familia, y tenemos esa discusión brutalmente honesta, Donald Trump lo hará", agregó y citó las posiciones más conservadoras de Biden sobre la seguridad social, la justicia penal y la guerra de Irak.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad de Nueva York comentó que el debate de Arizona, programado para el próximo domingo, será crucial porque será la primera vez que ambos candidatos se enfrenten cara a cara. “El uno a uno es una dinámica completamente diferente”, comentó.

Video Biden o Sanders, ¿quién conseguirá la nominación presidencial?


El debate de Arizona organizado por CNN y Univision Noticias se realizará en Phoenix el próximo domingo sin público como medida de precaución en medio de la crisis de salud pública generada por la expansión del coronavirus en EEUU. Este será el penúltimo debate de la jornada electoral demócrata para designar a su candidato presidencial.

PUBLICIDAD

A pesar de los resultados desfavorables, Sanders anunció en una conferencia de prensa, en la tarde de este miércoles, que no está dispuesto a dejar la carrera por la nominación presidencial demócrata y confirmó su participación en el debate.

El senador de Vermont reconoció que los números lo hacen perder contra Biden en este momento, pero aseguró que su campaña está "ganando el debate generacional".