null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Bloomberg dona $2 millones para impulsar la participación de los votantes afroamericanos en ocho estados clave

La donación irá a la organización Collective Future que trabaja para registrar a 500,000 votantes afroamericanos en Alabama, Florida, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Wisconsin.
9 Mar 2020 – 07:45 PM EDT

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, quien se retiró la semana pasada de la carrera por la nominación presidencial demócrata, donó $2 millones de dólares su fortuna personal a una organización sin fines de lucro que impulsa la participación electoral de los votantes afroamericanos en ocho estados clave.

Bloomberg hizo la donación a Collective Future que trabaja para registrar 500,000 votantes afroamericanos en Alabama, Florida, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Wisconsin. Collective Future es un brazo del comité de acción política Collective que apoya a los candidatos de colar en todo el país.

Según explicó el presidente del colectivo, Quentin James al Washington Post, el dinero se usará para contratar a más de 30 organizadores de campo y 96 ”becarios de campo" a través de organizaciones comunitarias locales en los ocho estados.

"Algunas personas aún pueden tener problemas en torno a su historial como alcalde o lo que sea, pero para nosotros esto es más importante que algunas de las opiniones personales", dijo James. “Se trata de poder en nuestra comunidad. Y desafortunadamente nos han despojado de eso”, agregó.

Bloomberg fue duramente criticado por el uso excesivo de la práctica policial “detener y registrar” durante su administración como alcalde de la ciudad de Nueva York, que afectó principalmente a la comunidad afroamericana y latina.


Bloomberg y su misión de derrotar a Trump

Su retiro de la carrera por la nominación presidencial del Partido Demócrata, lo anunció un día después del Supermartes, luego de haber invertido $500 millones y obtener pobres resultados. Bloomberg solo ganó el caucus de Samoa Americana y obtuvo segundos lugares en California y Utah.

"Entré en la carrera por la presidencia para derrotar a Donald Trump", dijo Bloomberg. "Y hoy, me voy de la carrera por la misma razón: para derrotar a Donald Trump, porque permanecer haría más difícil lograr ese objetivo".

Ese mismo día, el ex alcalde de Nueva York anunció su apoyo al exvicepresidente Joe Biden, quien con el respaldo del voto de la comunidad afroamericana de los estados del sur del país frenó el ímpetu que había logrado el senador de Vermont Bernie Sanders en las primarias previas.

James dijo que el dinero de Bloomberg se enfocaría en construir asociaciones con organizaciones locales, como universidades e iglesias de la comunidad afroamericana, para lograr que más personas se registren y finalmente voten.

James elogió a Bloomberg por no tomarse un tiempo libre después de anunciar el final de su campaña el miércoles. "Creo que lo sorprendente es que no ha recibido un golpe", dijo James. "Podría haberse tomado una semana, podría haberse tomado un par de semanas de descanso".

"Trump se fue a la bancarrota 6 veces. Trump hace trampa en el golf": Bloomberg destroza a Trump con estos carteles en Las Vegas

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.