null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

La organización progresista Justice Democrats da su respaldo a Bernie Sanders

El grupo progresista, que respaldó a Alexandria Ocasio-Cortez en 2018, anunció su decisión de apoyar a Bernie Sanders mediante un tuit donde destaca las promesas del candidato sobre Medicare for All, el Green New Deal y la matrícula pública gratuita de la universidad.
9 Mar 2020 – 05:29 PM EDT

La organización Justice Democrats, el grupo progresista que respaldó a Alexandria Ocasio-Cortez para obtener su curul en el Congreso en el 2018, respaldó este domingo al demócrata Bernie Sanders en su pelea para convertirse en el candidato presidencial.

“Estamos muy orgullosos de respaldar Bernie Sanders para presidente y trabajaremos para garantizar que tengamos candidatos en todos los niveles enfocados en brindar ayuda a millones de personas trabajadoras en todo el país. Tiene la visión de derrotar a Trump y gobernar Estados Unidos en este momento de crisis”, publicó la organización en su cuenta de Twitter dando a conocer su respaldo por el candidato.


Justice Democrats es un comité federal de acción política (PAC) que se fundó en Los Ángeles, California, en el 2017 con el objetivo de impulsar la elección de líderes en el Partido Demócrata que "luchen por los votantes" y no por "donantes corporativos", de acuerdo a la descripción en su página web.

Ocasio-Cortez y la también congresista lhan Omar, que representa a Minnesota, son parte del grupo de políticos respaldados por la organización.

En el video que acompaña el tuit, Justice Democrats destacó el apoyo de Sanders a Medicare for All, el Green New Deal, la matrícula pública gratuita de la universidad y su lucha contra los ingresos y la desigualdad racial como las razones para respaldar al candidato.

En el video que acompaña al tuit aparece Ocasio-Cortez, quien dio su respaldo a Bernie Sanders en octubre, destacando que el senador de Vermont “cambió fundamentalmente la política en Estados Unidos".

“Él ha estado peleando por las familias de la clase trabajadora. Su plataforma trabaja por las familias de clase trabajadora. Él (Sanders) no acaba de entrar a esta pelea. Él ha estado peleando por estos temas durante toda su carrera”, menciona la congresista por Nueva York en el video.

El anuncio de Justice Democrats llega luego de una semana donde el ex vicepresidente Joe Biden ha sido respaldado por el sector moderado del partido Demócrata tras los resultados del Supermartes, la noche matemáticamente más importante de la contienda demócrata, en los que Biden logró resucitar sus aspiraciones al ganar buena parte de los estados y sorprender alzándose en Texas.

Esa jornada perfiló la puja demócrata como una carrera entre dos aspirante: Biden y el senador Bernie Sanders, quien se impuso en la crucial California. Desde entonces, Biden ha sido respaldado por los candidatos presidenciales demócratas Peter Buttigieg, la senadora Amy Klobuchar, la senadora Kamala Harris, el ex alcalde de Nueva York Mike Bloomberg y el ex representante Beto O’Rourke.


Este lunes se sumó su excontendor Cory Booker quien justificó su decisión diciendo que Biden "restaurará el honor de la Oficina Oval".

Este martes, Binden y Sanders se vuelven a encontrar en las urnas durante las primarias de Idaho, Michigan, Mississippi, Missouri y Washington y el caucus de North Dakota.

Así fue el 'todos contra Sanders' en el caótico décimo debate demócrata (en fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.