null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

El claro mensaje de Ocasio-Cortez a Joe Biden

La representante por Nueva York dijo que Biden debe mejorar sus propuestas sobre inmigración, atención médica, cambio climático y Puerto Rico.
16 Abr 2020 – 08:22 PM EDT

Para ganar el apoyo de la representante Alexandria Ocasio-Cortez y del resto del movimiento progresista del partido, Joe Biden deberá poner sobre la mesa una propuesta más ambiciosa sobre inmigración, atención médica, cambio climático y Puerto Rico.

"Hay áreas muy reales, tangibles donde los demócratas incluso se quedaron cortos tal vez durante la administración de Obama que creo que me gustaría que tengamos un plan para mejorar", dijo Ocasio-Cortez en una entrevista virtual con POLITICO.

Ocasio-Cortez mencionó que ese plan debería incluir los temas de inmigración, cambio climático, atención médica y el tratamiento federal para Puerto Rico.

La representante por Nueva York detalló, por ejemplo, que la propuesta de Biden de reducir la edad de elegibilidad para Medicare a 60 años “no será suficiente”. “Tendrá que buscar una atención médica mucho más ambiciosa", añadió.

Ocasio-Cortez aún no ha dado su apoyo al exvicepresidente que se ha convertido en el candidato virtual para enfrentar al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre, luego de que Bernie Sanders renunciara a la carrera demócrata a inicio de abril.

El senador de Vermont dio su apoyo la semana pasada a la candidatura del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca. "Tenemos que lograr que Trump tenga solo un mandato, y te necesitamos en la Casa Blanca", Sanders le dijo a Biden.

"Hay mucho trabajo por hacer. Sé que eres alguien que va a ser inclusivo", dijo Sanders.

Sanders y Ocasio-Cortez representan al sector liberal de Partido Demócrata.

En la entrevista con POLITICO, Ocasio-Cortez también dijo que la postura de Biden hacia el cambio climático, especialmente para combatir la amenaza del aumento de las temperaturas globales, es inadecuada.

"No creo que el vicepresidente tenga una política de cambio climático que sea suficiente en este momento … y me gustaría vernos realmente trabajando en eso", dijo.

Barack Obama y Joe Biden: lecciones de amistad en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés