"Proteger la salud y la seguridad pública es nuestra prioridad”: El gobernador de Carolina del Norte responde al presidente Trump

Roy Cooper había instado a los organizadores de la Convención Republicana a hacer cambios para garantizar la seguridad de los asistentes tras la pandemia del coronavirus. El estado perdería una inversión de aproximadamente $ 200 millones.

Video Esto dijo el gobernador de Carolina del Norte luego que Donald Trump anunciara que buscaría otro estado para la Convención Republicana

Carolina del Norte, Raleigh.- El presidente Donald Trump dijo en su cuenta de Twitter que el Partido Republicano está “obligado a buscar otro estado” para organizar la Convención Republicana, la cual estaba pautada para el mes de agosto en la ciudad de Charlotte. Al respecto, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, calificó la decisión como “desafortunada”.

Cooper había instado a los organizadores a realizar cambios para garantizar la seguridad de los asistentes tras la pandemia del coronavirus, en una carta enviada al Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

“Nos hemos comprometido con una convención segura del RNC en Carolina del Norte, y es desafortunado que nunca acordaron reducir y hacer cambios para mantener a las personas seguras. Proteger la salud y la seguridad pública durante esta pandemia es nuestra prioridad”, expresó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Trump dice que buscará otra sede de la Convención Republicana

Trump anunció el deseo de buscar otra sede para el evento republicano a través de un tuit, alegando que el demócrata Cooper, al igual que otros funcionarios, "se niegan a garantizar que podamos usar el Spectrum Arena, y no nos permiten ocuparla como se anticipó y prometió originalmente", dijo el Primer Mandatario.

Las autoridades de salud de Carolina del Norte han compartido sus inquietudes tras el riesgo de propagar el covid-19 entre los asistentes de la convención. El condado de Mecklenburg, donde se realizaría el evento, es la localidad con más contagios del estado (4,519).

Otros líderes locales se pronunciaron tras el anuncio del presidente Trump, tal es el caso del presidente del Partido Republicano de Carolina del Norte, Michael Whatley, quien reconoció que probablemente se necesitarían algunos cambios, pero mantuvo que los republicanos quieren una convención "a gran escala".

PUBLICIDAD

"No avanzaremos con ninguna actividad que no cumpla con los requisitos y regulaciones federales, estatales o locales. Entonces, necesitamos saber cuáles serán esos requisitos ”, dijo Whatley a CBS 17.

Whatley insistió que la convención podría generar $ 200 millones para la economía regional, especialmente en la industria hotelera, en restaurantes y bares.

Los gobernadores republicanos de Tennessee, Florida y Georgia han dicho que estarían interesados en ser anfitriones. Bill Lee, gobernador de Tennessee, dijo que los funcionarios republicanos explorarían Nashville esta semana, y además aseguró que dicha ciudad es "el mejor lugar de Estados Unidos para celebrar la convención", reseñó CBS 17.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Video Sigue la polémica entre Roy Cooper y Donald Trump sobre la Convención Republicana en Charlotte