Al parecer Donald Trump se ha dado por vencido con Carolina del Norte, un estado clave para cumplir sus deseos de reelección porque fue ahí en donde derrotó a Hillary Clinton con una ventaja de tan solo 3,7 por ciento en 2016. El presidente de Estados Unidos anunció que está "obligado" a mudar la Convención Nacional Republicana a otro estado.
Un demócrata y la pandemia llevan a Trump a cambiar la sede de la Convención Nacional Republicana
A pesar que Carolina del Norte es un estado clave para su reelección, la incapacidad del Partido Republicano por negociar con el estado el número de asistentes que ingresarían al Spectrum Arena, garantizando todas las medidas de protección básicas en tiempos de coronavirus, ha obligado a Donald Trump a pensar en Texas y Georgia como posibles sedes.

“Había planeado durante mucho tiempo tener la Convención Nacional Republicana en Charlotte, Carolina del Norte, un lugar que amo. Ahora, Roy Cooper y sus representantes se niegan a garantizar que podamos usar el Spectrum Arena: gaste millones de dólares, haga que todos lleguen y luego dígales que no podrán ingresar”, tuiteó Trump.
El anuncio de Trump se produjo apenas unas horas después de la última comunicación entre Cooper y los funcionarios de RNC, en la que el gobernador de Carolina del Norte dijo que es "muy poco probable" que la Convención Nacional Republicana se celebre con la participación a gran escala.
"Por mucho que queramos que las condiciones que rodean al covid-19 sean lo suficientemente favorables para que usted celebre la Convención que describe a fines de agosto, es muy poco probable", dijo Cooper en una carta. " Ni los funcionarios de salud pública ni yo arriesgaremos la salud y la seguridad de los carolinianos del norte al brindarles la garantía que buscan".
...then tell them they will not be able to gain entry. Governor Cooper is still in Shelter-In-Place Mode, and not allowing us to occupy the arena as originally anticipated and promised. Would have showcased beautiful North Carolina to the World, and brought in hundreds of...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 3, 2020
Después del anuncio de Trump, Cooper dijo: "Es desafortunado que nunca hayan acordado reducir y hacer cambios para mantener a las personas seguras. Proteger la salud pública y la seguridad durante esta pandemia es una prioridad".
Mientras tanto, la ciudad de Charlotte tuiteó que tiene un contrato con el Partido Republicano y que el abogado de la ciudad " se pondrá en contacto con los abogados para que el RNC comprenda sus intenciones".
We have yet to receive any official notification from the Republican National Committee regarding its intent for the location of the convention.
— City of Charlotte (@CLTgov) June 3, 2020
Si bien Trump no especificó en su tweet a dónde se trasladará la convención, varios gobernadores y funcionarios republicanos de lugares como Texas y Georgia ofrecieron de inmediato a sus estados como posibles anfitriones cuando estalló la saga sobre la reubicación de la convención.
With world-class facilities, restaurants, hotels, and workforce, Georgia would be honored to safely host the Republican National Convention. We hope you will consider the Peach State, @realdonaldtrump!
— Governor Brian P. Kemp (@GovKemp) May 26, 2020
Las medidas que propuso el Partido Republicano
ABC11 obtuvo una carta que la Dra. Mandy Cohen, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, envió al RNC en la que solicitó un plan escrito sobre cómo la convención planea abordar los protocolos de seguridad por el covid-19.
"Jordan Whichard, del equipo del gobernador Cooper, compartió con usted los protocolos escritos que NASCAR desarrolló y luego perfeccionó después de las discusiones con nuestros equipos de salud pública que permitieron que ese evento ocurriera en el área de Charlotte el pasado fin de semana", escribió. " Si bien la convención RNC es obviamente un evento muy diferente con sus desafíos únicos por el coronavirus, esperábamos que ayudara a ilustrar el tipo de plan que facilitaría más conversaciones".
En un esfuerzo por convencer a Cooper, los republicanos se comprometieron con 10 puntos, sin embargo jamás se mencionó el uso de las mascarillas o que los asistentes cumplan con el distanciamiento social.
- Encuestas de salud previas al viaje a través de nuestra asociación con proveedores locales de atención médica.
- Cuestionarios diarios de atención médica entregados a través de una aplicación.
- Escaneos térmicos de todos los asistentes obligatorios antes de abordar el transporte desinfectado y preestablecido
- El gel antibacteriano estará ampliamente disponible
- Protocolo de desinfección agresivo para todas las áreas públicas.
- Nuestros autobuses de transporte planificados se dejarán en el Centro de Convenciones de Charlotte, que actuará como un centro obligatorio para una evaluación final de la atención médica por parte de los funcionarios de atención médica.
- Todos los asistentes tendrían que pasar un control de salud limpio antes de ingresar a a rampa dedicada al Spectrum Arena, donde todos los asistentes serían procesados a través de la revisión normal del Servicio Secreto de los Estados Unidos con líneas de cola de eventos normales.
- Los medios de comunicación y las áreas de hospitalidad estarán sujetos a pautas de servicio de comidas similares a cualquier otro restaurante.














