null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

El republicano Thom Tillis se perderá la juramentación de Joe Biden "por una cirugía"

El senador de Carolina del Norte se une a la lista de republicanos que no asistirán a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden. Trump tampocó estará en la fiesta inaugural de su sucesor.
18 Ene 2021 – 06:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- A pocos días de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, el senador republicano de Carolina del Norte, Thom Tillis, dijo que no asistirá a la fiesta inaugural tras someterse a un procedimiento quirúrgico.

“Informé a la administración entrante de Biden que lamentablemente no podré asistir a la toma de posesión debido a mi recuperación de una cirugía reciente en el pie", compartió Tillis en la red social Twitter.

A pesar de las diferencias ideológicas, el representante de Carolina del Norte en el Senado de EEUU dijo que espera "encontrar un terreno común" con el presidente electo.


"Nuestra nación enfrenta muchos desafíos sin precedentes, y espero encontrar un terreno común con el presidente Biden en áreas en las que podamos estar de acuerdo, siempre con respeto, y oponernos a las políticas en las que no lo estamos ", sostuvo Tillis este lunes, a sólo 48 horas del Día de la Inauguración.

Luego de los reportes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre posibles protestas armadas en 50 ciudades del país, se espera que la juramentación de este miércoles en Washington D.C. esté rodeada de un enorme dispositivo de seguridad.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, desplegó alrededor de 350 efectivos de la Guardia Nacional en el estado para "apoyar a las autoridades estatales y locales y proteger el bienestar de los residentes". El mandatario además envió a 200 miembros para ayudar en Washington DC.

Además de Tillis, el presidente Donald Trump no asistirá a la fiesta inaugural de su sucesor. De esta manera, Trump entra a una reducida lista de mandatarios que, por diversas razones, resintieron sus salidas de la Casa Blanca.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés