El gobernador de Georgia Brian Kemp fue abucheado durante la Convención Republicana de Georgia mientras que el secretario de estado Brad Raffensperger recibió una moción de censura por el trato de las elecciones presidenciales.
"Históricamente los latinos han votado más por los demócratas que por los republicanos. Y en esta elección, Joe Biden tiene el 66% de la intención de voto de los hispanos frente a un 24% para Trump, según una encuesta de Latino Decisions de mediados de agosto. Si Trump no logra aumentar el número de votantes latinos, es muy posible que pierda la reelección".
Durante la Convención Republicana se repitió la costumbre de la campaña de Trump de usar temas musicales sin autorización de sus creadores. En este caso incluso después de que los herederos de Leonard Cohen se la negaran. Desde 2015, canciones inspiradoras y enérgicas se usan para acompañar la ‘entrada triunfal’ de
Donald Trump al escenario en sus eventos.
Legisladores demócratas solicitan a una agencia independiente del gobierno federal que determine si la Convención Republicana contravino la ley Hatch, que prohibe a funcionarios gubernamentales dedicarse a eventos partidistas durante el cumplimiento de sus funciones.
El Partido Conservador de Nueva York anunció su respaldo a la reelección del presidente Donald Trump al finalizar la Convención Republicana. La organización reúne a unos 155,000 votantes en el estado.
El analista político Eli Valentín opina sobre lo que puede venir para el Partido Demócrata y el Republicano tras los mensajes enviados en las convenciones nacionales. Valentín habla del papel clave que desarrolla el comportamiento de la economía en el país, en medio de la pandemia del coronavirus, para definir si hay reelección o si los ciudadanos se deciden por Joe Biden.
Ricardo Ramírez, profesor de la Universidad de Notre Dame, analiza los discursos pronunciados en las convenciones nacionales por el candidato Joe Biden y el presidente Donald Trump. "Quieren asustar a los votantes indecisos y convencerlos de que la situación puede ser peor a lo que se ha visto en la pandemia si se elige a Biden", asegura Ramírez.
Por lo general, en una convención política, a los familiares del candidato se les encarga mostrar un lado humano del aspirante. La Convencion Republicana tuvo miembros de la familia Trump todas las noches y, al igual que hace cuatro años, nadie contó anécdotas o historias sobre cómo es el Donald Trump padre, esposo o amigo.
La Convención Republicana incluyó un notable acercamiento al electorado afroestadounidense, con una estrategia para restarle votos al demócrata Joe Biden en Michigan, Pennsylvania y Wisconsin, estados claves que Donald Trump ganó por una diferencia mínima en 2016.
El republicano Trump habló de "marxistas" que destruirán a EEUU y que la "anarquía" reinará si gana Biden. El demócrata hizo un llamado a la unidad, atacó el "fallido" liderazgo del presidente ante la pandemia y advirtió que la institucionalidad democrática está en riesgo.
En medio de su discurso de aceptación a la nominación, Trump dio datos imprecisos sobre la construcción del muro fronterizo y además señaló que su rival por la presidencia quería retirar fondos de la policía, algo que el mismo Biden salió a desmentir, incluso aclarando que los aumentaría. Por otro lado, el mandatario republicano indicó que se han creado nueve millones de empleos en medio de la crisis económica, pero omitió que bajo esa misma circunstancia se han perdido 23 millones de trabajos.
Más información aquí.
A pesar de que los republicanos están luchando para mantener el control del Senado, la pelea por los escaños de Colorado, Georgia, Iowa, Maine, Montana y Carolina del Norte, quedó reducida a unas pocas menciones durante la convención republicana.
Ronny Jackson, quien busca representar al distrito 13 en el Congreso de Estados Unidos, afirmó que un hombre lo increpó a él y a su esposa tras abandonar la Casa Blanca después del discurso de Donald Trump.
El exalcalde de Nueva York dijo que la ciudad estaba en “shock” por los actos de violencia durante la Convención Republicana, pero los datos de la policía muestran un escenario menos caótico.
En medio de una ovación de sus adeptos, el presidente Donald Trump cerró la Convención Nacional Republicana con un discurso donde atacó constantemente a Joe Biden, al que llamó el "Caballo de Troya del socialismo". Más de 1,500 invitados se congregaron en el jardín de la Casa Blanca, en un evento que violó las guías federales sobre la pandemia.
Más información aquí.
La noche del jueves se exhibió durante el evento un video en el que se ataca las políticas de vivienda pública del alcalde Bill de Blasio. Por otra parte, el presidente saludó a los seres queridos de la detective Miosotis Familia, quien fue asesinada en El Bronx en 2017. Dijo que si a la policía le dejaran desempeñarse en sus labores no habría delitos en la ciudad.
Dos asistentes y dos personas que trabajaron durante el evento político en Charlotte se contagiaron de coronavirus, indicó el condado de Mecklenburg en un informe.