null: nullpx
Arrestos

El FBI confirma arresto de un hombre de Carolina del Norte en relación al asalto al Capitolio

Funcionarios del FBI dijeron que agentes especiales arrestaron a Christopher Raphael Spencer, de Pilot Mountain, por su presunta participación en el asalto al Capitolio.
19 Ene 2021 – 07:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El FBI ha realizado su primer arresto federal de un residente de Carolina del Norte relacionado con el asalto al Capitolio del 6 de enero, según confirmó ABC.

Funcionarios del FBI dijeron que agentes especiales arrestaron a Christopher Raphael Spencer, de Pilot Mountain. Spencer fue detenido sin incidentes en Kernersville y hará una comparecencia inicial ante un tribunal federal en Greensboro.

Spencer ha sido acusado, según el medio de comunicación, de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, entrada violenta y conducta desordenada en Capitol Grounds y obstrucción de la justicia. La Fiscalía Federal del Distrito de Columbia está procesando este caso.

¿Qué ocurrió en el Capitolio?

Las personas que venían de participar en un mitin con Trump, irrumpieron contra el Capitolio en un momento en el cual los parlamentarios se encontraban reunidos para certificar formalmente la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre, cuyos resultados han sido desde entonces impugnados sin pruebas por el actual mandatario.

El asalto al edificio se prolongó durante horas y dejó al menos cinco víctimas mortales. De inmediato numerosas voces republicanas, incluso de dirigentes que han estado acompañando a Trump en sus esfuerzos en promover los cuestionamientos no substanciados en contra de los resultados electorales, expresaron su rechazo en contra de la jornada de caos en el Capitolio.

Cuando la sesión se reanudó después de varias horas, el vicepresidente de Trump, Mike Pence, condenó el ataque. La victoria de Biden finalmente se certificó en el Congreso.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés