null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 North Carolina

Roy Cooper juramenta como gobernador de Carolina del Norte para un segundo mandato

"Gracias por poner tu fe en mí", dijo Roy Cooper en una ceremonia de juramentación virtual debido a la pandemia. El vicegobernador Mark Robinson y el fiscal Josh Stein fueron envestidos en sus cargos.
9 Ene 2021 – 03:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- Miembros del Consejo de Estado de Carolina de Norte fueron juramentados el sábado en una ceremonia distinta debido a la pandemia.

Sin la presencia del público, los funcionarios de Carolina del Norte que resultaron electos en las elecciones del 3 de noviembre de 2020 fueron juramentados en sus cargos para los próximos cuatro años, dando inicio de esta manera al nuevo Gabinete Estatal.

"Fuertes, resilientes y listos", fue el lema de la juramentación de este año. La ceremonia virtual contó con la participación de religiosos, artistas y funcionarios electos acompañados de un grupo reducido de familiares.

El fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein (D), fue juramentado en compañía de su esposa e hijos, mientras que el vicegobernador Mark Robinson (R) lo hizo junto a su esposa.

Además de otros funcionarios electos, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, fue otro de los juramentados este sábado, dando inicio de esta manera a su segundo mandato.

“Me siento honrado por la confianza que ustedes, el pueblo de Carolina del Norte, han depositado en mí para servir nuevamente como su gobernador (...) Gracias por poner tu fe en mí", sostuvo Cooper en su discurso de juramentación.

Luego de profundizar en temas como la crisis de salud del coronavirus y los desastres naturales que impactaron a Carolina del Norte en su primer período, el mandatario dijo que buscaría "reformar los sistemas que perjudican a las personas de color" y pidió dejar de lado las divisiones partidistas. "Todos somos habitantes de Carolina del Norte", enfatizó.

Las elecciones de 2020 vieron una participación histórica en Carolina del Norte. Más de 1 millón de electores emitieron sus boletas de voto ausente por correo, frente a los 191,601 emitidos en 2016. Más de 5.5 millones de los más de 7.3 millones de votantes registrados votaron en las elecciones. La participación electoral del 75% superó el 69% de los comicios de 2016.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés