null: nullpx
Indultos

Trump da indultos a raperos, corruptos y estafadores de todo tipo de Florida

El indulto presidencial de Trump alcanzó a los ejecutivos que defraudaron programas de Medicaid, Medicare y a estafadores de la industria de bienes raíces durante la Gran Recesión.
20 Ene 2021 – 08:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Varios estafadores de programas sociales para los pobres y en bienes raíces están entre los residentes de la Florida beneficiados por las conmutaciones de condenas e indultos otorgados por el expresidente Donald Trump antes de partir de la Casa Blanca.

En la lista final de 143 acciones presidenciales no incluyó a Trump o su familia. Sin embargo, allí había un grupo de delincuentes convictos bien conectados, estafadores ricos y dos raperos famosos, así como docenas de individuos condenados a largas sentencias por delitos de drogas.

Estos son algunos de los beneficiados con indultos en Florida:

• Todd Farha, Thaddeus Bereday, William Kale, Paul Behrens, Peter Clay

Los cinco ejecutivos de la empresa WellCare Health Plans de Ampa, dirigida por Todd Farha, fueron hallados culpables en 2013 por fraude al engañar al programa de seguro de salud de Medicaid.

• Fred Davis Clark Jr.

Recibió en 2016 una condena de 40 años de prisión por su papel como jefe ejecutivo de Call Clubs Resorts y Marina para hacer inversiones turísticas. El negocio era una pirámide.

• Elliot Broidy

Trabajó en la exitosa campaña de DeSantis 2018. Se declaró culpable de cabildeo en nombre de un gobierno extranjero sin revelar que era agente extranjero.

• Robert “Bob” Zangrillo

Un constructor de Miami culpable de pagar sobornos considerables para llevar a sus hijos a universidades de élite en un escándalo conocido como "Varsity Blues".

Abel Holtz

El exbanquero de Miami se declaró culpable de mentir a un gran jurado en 1994 en un caso de soborno relacionado con el exalcalde de Miami, Beach Alex Daoud.

Salomon Melgen

Melgen cumplía una sentencia de 17 años por fraude en el cuidado de la salud en lo que los fiscales federales describieron como el mayor caso de fraude de Medicare en la historia de los Estados Unidos.

Sholam Weiss

Weiss y cuatro co-conspiradores fueron declarados culpables en 2005 de docenas de cargos, incluyendo estafa, fraude por cable, lavado de dinero y transporte interestatal de propiedad robada en un esquema que condujo al colapso del National Heritage Life Insurance Company con sede en Orlando.

Kyle Kimoto

Kimoto fue condenado por un plan de telemarketing dirigido a las personas con problemas de crédito e hipotecas.

Todd Boulanger

Boulanger se declaró culpable de soborno en el caso de corrupción del cabildero Jack Abramoff con una red de cabilderos, de asistentes legislativos y funcionarios de la Casa Blanca.

Michael Liberty

Liberty es un constructor que declaró culpable de contribuciones ilegales de campaña al excandidato presidencial republicano Mitt Romney en 2012.

Michael Ashley

Lend América, liderado por Ashley, fue un proveedor nacional de hipotecas. En 2009 Lend América fue acusado de abusar de los programas de préstamos federales.

Eliyahu Weinstein

Weinstein ya estaba cumpliendo 22 años de prisión por un hacer un piramide de inversiones en bienes raíces, cuando el FBI lo atrapó defraudando a inversionistas en relación con negocios inmobiliarios.

Bill K. Kapri o Kodak Black

El rapero Kodak Black se declaró culpable de hacer declaraciones falsas sobre la documentación al intentar comprar dos armas de fuego.

• Dwayne Michael Carter Jr. o Lil Wayne

El rapero Lil Wayne se declaró culpable de tener un arma de fuego cuando le estaba prohibido poseerla por tener antecedentes penales.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés