null: nullpx
vacuna covid-19 miami

Dónde y cuándo puedes ponerte la vacuna contra el coronavirus en los condados Miami-Dade y Broward

La vacuna contra el coronavirus comenzó a distribuirse en Florida a mediados de diciembre. Aquí te contestamos las preguntas más frecuentes sobre la distribución y aplicación de las dosis en los condados Miami-Dade y Broward.
4 Mar 2021 – 12:00 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras la aprobación de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna, Florida comenzó a distribuir dosis a mediados del mes de diciembre. Al menos un 25% del total de personas vacunadas en el estado se encuentran en el condado Miami-Dade y el condado Broward.

Las autoridades de salud de Miami-Dade y Broward informaron sobre varios puntos de distribución alrededor de ambos condados donde las personas pueden registrarse para a ponerse la dosis. Te respondemos las preguntas más comunes de los residentes del sur de Florida sobre la vacuna:

1. ¿Qué personas califican para la vacuna?

De acuerdo a la orden de emergencia del gobernador Ron DeSantis actualmente en Florida se puede administrar la vacuna a:


  • Residentes y empleados de los centros de cuidado de ancianos.
  • Personas de 65 años o mayores.
  • Personal de salud que sostiene contacto directo con pacientes.
  • Personas que son consideradas extremadamente vulnerables al covid-19 por los proveedores hospitalarios, aunque no en todos los centros se está proveyendo la vacuna a estas personas.
  • Policías, bomberos y rescatistas de al menos 50 años.
  • Maestros y trabajadores de escuelas de al menos 50 años.
  • Personas extremadamente vulnerables al coronavirus menores de 65 años.

Estas son las condiciones médicas de las personas incluidas como extremadamente vulnerables:


  • Personas con enfermedades pulmonares crónicas o asma moderado o severo.
  • Personas que padecen enfermedades cardíacas graves.
  • Personas que son inmunodeprimidas, incluido el tratamiento del cáncer.
  • Personas de cualquier edad con obesidad crónica o ciertas afecciones médicas subyacentes, particularmente si no están bien controladas, como las que tienen diabetes, insuficiencia renal o enfermedad hepática, también pueden estar en riesgo.
  • El Departamento de Salud de Florida publicó un documento al que puede acceder aquí, en el que los médicos pueden certificar que una persona es extremadamente vulnerable al coronavirus, y por esto debe recibir la vacuna.

2. ¿Dónde puedes ponerte la vacuna y registrarte para hacer cita en los condados Miami-Dade y Broward?

Miami-Dade

  • Para pedir una cita en los centros del condado llame al nuevo número (305) 614-2014 o preregistrarse aquí.
  • El hospital Mount Sinai de Miami Beach vacuna a los mayores de 65 años, de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. Sábado y domingo hasta la 1:00 pm. Llame al 305-674-2312 para pedir una cita o o presione aquí para ir a la página web.
  • Para los residentes de la ciudad de Miami, se abrió un centro de vacunación en el estadio de los Miami Marlins, de 8:00 am a 3:00 pm todos los días. Las personas interesadas pueden llamar al 1-888-499-0840 para pedir una cita.

Tiendas Walmart:


  • Miami Gardens: 17650 del noroeste y la avenida 2
  • Hialeah Gardens: 9300 del noroeste y la avenida 77

Los interesados en ponerse la vacuna en estas tiendas deberán hacer una cita aquí a través del portal de internetde Walmart dispuesto para este propósito o aquí en el sitio web dispuestopor las tiendas Samsclub; no se requerirá que las personas tengan la membresía para ir a vacunarse a estos establecimientos.

Todas las Farmacias CVS más y Navarro, del condado:

Si usted quiere sacar una cita puede registrarse aquí en el sitio web de las farmacias CVS o llamar al 1-800-746-7287.

Todos los Publix del condado:

Para hacer una cita en las tiendas Publix de Miami-Dade puede entrar aquí.

Miami Dade College Campus Norte:

Las personas pueden ir a pie hasta el lugar en donde están las tiendas de campaña. Este centro está ubicado en el noroeste de la calle 113 y la avenida 27 de Miami y abre todos los días de 7:00 am a 7:00 pm.

Broward

  • El departamento de salud del condado Broward, habilitó dos centros de vacunación en modalidad de autoservicio. Pero estos lugares de Broward ya llenaron los cupos de citas disponibles, por lo que debe visitar su página web aquí para estar atentos al momento que haya más citas.
  • El hospital Memorial Healthcare vacuna a los mayores de 65 años, use la página web MyChart, la cual puede ingresar presionando aquí. También puede llamar por teléfono al 954-276-4340, de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes.
  • Cleveland Clinic dijo que vacunan a los mayores de 65 años, de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm. Sin embargo en algunas locaciones ya no hay más citas disponibles. Para tener más información presione aquí.
  • El estadio del equipo de fútbol de la MLS, Inter Miami, en Fort Lauderdale, está vacunando a personas de 65 años y mayores, y también a trabajadores de la salud. La idea es vacunar 500 personas al día, que deben registrarse aquí para que les den una cita.

Tiendas Walmart:


  • Dania Beach: 401 Este calle Sheridan
  • Davie (2): 4301 University Drive Sur y 8550 Stirling Road
  • Fort Lauderdale: 2500 Oeste, Broward Boulevard.
  • Hollywood: 301 Sur State Road 7
  • Miramar: 1800 University Drive Sur
  • Pembroke Pines: 12800 Pines Boulevard
  • Pompano Beach: 2300 Atlantic Boulevard Oeste

Los interesados en ponerse la vacuna en estas tiendas deberán hacer una cita aquí a través del portal de internet de Walmart dispuesto para este propósito o aquí en el sitio web dispuestopor las tiendas Samsclub; no se requerirá que las personas tengan la membresía para ir a vacunarse a estos establecimientos.

Tiendas Publix:

Para hacer una cita en las tiendas Publix de Broward puede entrar aquí.

3. ¿Qué documentos hay que presentar al momento de aplicarse la vacuna contra el Covid-19?

Según la gobernación de Florida, solo se necesita un documento de identificación que demuestre que la persona es mayor de 65 años, o si es policía bombero o rescatista, de al menos 50 años. Los empleados de escuelas y maestros de cualquier edad, pueden vacunarse. También piden un número telefónico o correo electrónico.

Debido a que residentes del sur de Florida se han quejado de que turistas están recibiendo la vacuna contra el coronavirus mientras ellos tienen que esperar para conseguir una cita, algunos gobiernos locales están tomando medidas para remediar esta situación, por lo que podrían pedir otros documentos. Sin embargo, advirtieron que en ningún caso los documentos tendrán relación con el estatus migratorio de las personas.

4. ¿Cómo me registro para vacunarme en los condados Miami-Dade y Broward?

Según el centro de vacunación las personas deben responder una serie de preguntas de calificación y llevar una identificación con foto emitida por el gobierno. Además, debe llevar la notificación de confirmación por mensaje de texto o correo electrónico.

5. ¿Cómo se distribuye la vacuna?

El Departamento de Salud de Florida (FDOH, por sus siglas en inglés) ha recibido 1,5 millones de dosis que están siendo administradas a las personas que cumplan los requisitos en la primera fase. Las citas dependen de la disponibilidad de vacunas y variarán día a día y semana a semana, mientras se vacuna a la población más vulnerable.

6. ¿Cuál es el siguiente grupo elegible para la vacuna en los condados Miami-Dade y Broward?

En el actual plan de la gobernación de Florida, el siguiente grupo de personas que recibirían la vacuna serían los trabajadores esenciales, como maestros y policías.

Se espera que la vacuna esté disponible para la población general en la primavera del 2021.

7. ¿Las vacunas en Miami-Dade y Broward tienen costo o son gratis?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) exigen que las dosis de la vacuna del covid-19 compradas con dinero de los contribuyentes se administren sin costo alguno. Algunos proveedores pueden cobrar una tarifa de administración, que se puede reembolsar a través de un seguro. A las personas sin seguro no se les cobrará.

Para las personas cubiertas por Medicare o Medicaid, el gobierno federal cubrirá el costo de la vacuna y cualquier tarifa.

8. ¿Necesito tener seguro de salud?

En los centros de vacunación dispuestos en Miami-Dade y Broward no se necesita tener un seguro de salud para que se le administre la vacuna.

9. ¿Qué vacuna están aplicando en los condados Miami-Dade y Broward?

En ambos condados se están aplicando las vacunas de Pfizer y Moderna. La vacuna contra el coronavirus se administra como una inyección en el músculo en una serie de dos dosis administradas con tres (Pfizer) o cuatro (Moderna) semanas de diferencia.

Te puede interesar:

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés