null: nullpx
Presos

Captan de fiesta a empresario que estafó a Medicare en más de $1,000 millones y recibió indulto de Trump

Donald Trump conmutó la sentencia de 20 años de prisión Philip Esformes bajo el argumento de que su 'salud estaba en declive', pero las fotos que circulan en Facebook de él disfrutando en la glamurosa fiesta de la boda de su hija cuentan otra historia y tienen a muchos enfadados.
24 Ene 2021 – 11:58 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Philip Esformes, un empresario de Florida condenado por orquestar un plan de fraude a Medicare de más de 1,000 millones de dólares, el más grande llevado a una corte federal de Estados Unidos, pasó de estar en la cárcel a bailar en la fiesta de la boda de su hija, según un reporte de The New York Times. Durante la celebración, se captó al millonario celebrando alegremente, pese a que el expresidente Donald J. Trump conmutó su sentencia bajo el argumento de que su 'salud estaba en declive'.

En 2019, Esformes, de 52 años, fue condenado por su participación en un plan de fraude a Medicare de más 1,000 millones de dólares, pero en diciembre del año pasado estuvo entre la gran cantidad de convictos indultados por Donald J. Trump en los últimos días de su presidencia, lo que lo llevó a cumplir solo cuatro de los 20 años de su sentencia.

Esformes había sido hallado culpable de liderar un extenso sistema de fraude que involucró a más de 30 casas de ancianos y hogares de asistencia a la tercera edad en donde los pacientes recibieron tratamientos innecesarios o equivocados que fueron facturados de forma ilegal a Medicare y Medicaid.

Cuando se anunció la sentencia de Esformes, el FBI lo describió como un "hombre impulsado por una codicia casi ilimitada".

Al dejarlo en libertad, la Casa Blanca afirmó que la medida había sido apoyada por varios exfiscales generales porque `"su salud está en declive''. En el reporte sobre este caso, The New York Times indicó que el fiscal principal Paul E. Pelletier había calificado la medida como una 'patada en los dientes'.

Ese mismo diario informó que pocos días después de su liberación, el exconvicto fue fotografiado bailando en la boda de su hija Serena, celebrada en el patio trasero de su multimillonaria mansión en Miami Beach en la víspera de Año Nuevo.

La celebración, y el perdón de Esformes pareció haber enfurecido a algunos de sus propios vecinos, quienes estuvieron colocando mensajes de repudio en sus redes sociales, medio en donde también circularon las fotos de él celebrando, con comentarios de que su salud no parece estar"en declive".

Te puede interesar:

Cargando Video...
Los indultos presidenciales, la nueva polémica que protagoniza el presidente Donald Trump

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés