null: nullpx
José José

Así se vivió el último adiós a José José

En medio de una emotiva ceremonia cientos de seguidores se acercaron para despedir a su ídolo.
6 Oct 2019 – 5:06 PM EDT

A las 11:00 a.m. del domingo 6 de octubre partió de la funeraria Caballero Rivero en la Pequeña Habana el féretro del ‘Príncipe de la Canción’, José José.

Acompañado de su familia, el popular cantante recorrió por última vez las calles de Miami, en una caravana que terminó en el Miami-Dade County Auditorium.

Atrás quedaban días de controversia, cuando tras del anuncio de su muerte el pasado sábado 28 de septiembre, comenzaron las desavenencias entre sus hijos.

Marysol y José Joel, hijos del primer matrimonio del “Príncipe de la Canción” arribaron a Miami el domingo. Sin embargo sus herederos no pudieron ver inmediatamente a su padre, pues no tenían noticias de Sarita su hermana menor, ni de la madre de ésta, la última esposa del cantante, Sara Salazar.

Solo hasta el martes, después de que los dos hijos mayores convocaran una rueda de prensa en el downtown de Miami, se fijó una reunión entre los tres hermanos durante la noche, en el consulado de México en la ciudad.


Fue desde este lugar donde los tres hermanos, junto al cónsul Jonathan Chaid, anunciaron a los medios de comunicación que habían llegado a un acuerdo. Los funerales de José José se llevarían a cabo en Miami y en México. El “Príncipe de la Canción” sería homenajeado por sus seguidores en su país natal y en su ciudad adoptiva.

Los hermanos levantaron sus manos unidas, y luego se fundieron en un cálido abrazo. Durante la semana se anunció la hora y fecha de los homenajes en Miami.

El domingo, cientos de seguidores llegaron desde varios puntos de Florida, al Miami-Dade Auditorium.


El mariachi ‘México’ recibió el ataúd en medio de la ovación de los amigos de la familia, que se congregaron en el lugar para una ceremonia privada, antes del ingreso del público.

Al comienzo de la ceremonia hablaron el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez y el cónsul general de México en Miami.

Después, tomaron la palabra Sarita, y sus hijos mayores Marysol y José Joel. Los tres, muy emocionados, agradecieron al público por las muestras de cariño hacia su padre.

“Yo agradezco a Dios el saber que mi padre hoy descansa, y agradezco a Cristo el saber que algún día lo volveré a ver y poder besarle, abrazarle y agradecerle todo lo que fue en mi vida”, declaró José Joel.


Sarita y su madre lloraban desconsoladas, mientras el mariachi ‘México’ cantaba en honor al “Príncipe de la Canción”. Los tres hijos del cantante tararearon los temas en medio de los aplausos.

Al final de la ceremonia, el mariachi cantó “Almohada”, uno de los más famosos éxitos de José José. El compositor de la canción, Adán Torres, presente en la sala, se abrazó con los hijos del artista.

Pasada la ceremonia, Sarita confirmó a las cámaras de Univision cuál sería el destino de los restos de su padre.

“Él va a ir, pero va a ir la mitad de él”, dijo la joven, explicando que José José será cremado, según lo que acordó con sus hermanos, y parte de sus cenizas serán llevadas al homenaje que habrá en su honor en el Palacio de Bellas Artes, en México.

Ahora los seguidores del “Príncipe de la Canción” en su tierra natal, esperan que se anuncie cuándo serán los homenajes, para acercarse a darle el último adiós a su ídolo.

Así le pidieron los hijos mayores de José José a Sarita que les permita ver a su padre

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés