null: nullpx
José José

Creman a José José en Fort Lauderdale

La incineración es en el crematorio 'Gold Coast', según dice en el acta de defunción del cantante. Se espera que las cenizas que van a México, se trasladen en un avión que saldrá en la mañana de este miércoles, a la capital del país.
8 Oct 2019 – 7:51 AM EDT

Se espera que el cuerpo de José José sea cremado este martes a las 11:00 am, en 'Gold Coast' de Fort Lauderdale, según dice en el acta de defunción del cantante.

Posteriormente, la cenizas se van a dividir en dos partes y la mitad que va hacia México, se trasladarán en un avión este miércoles.

Jonathan Chait, el cónsul de México en Miami, fue testigo de este acuerdo al cual llegaron Sarita y sus dos hermanos mayores, junto a la última esposa de José José.

“Ellos acordaron que las cenizas se tenían que dividir y se va a respetar la decisión que se tomó”, confirmó el diplomático este lunes.



El documento se firmó el domingo después del funeral público de José José y dice textualmente que el cuerpo será cremado y luego se dividirán las ceniza en dos partes. Una se queda en Miami y la otra irá a México.



La nueva polémica entre los hijos de José José comenzó cuando se conoció de un recurso legal que introdujo este domingo el hijo mayor del cantante José Joel, para detener la cremación.

Un equipo legal que encabezado por el abogado William Pollock, Jorge Reynoso, Brenda Ocaña y el comisionado de Miami-Dade, Joe Carollo, hicieron usa de una "medida precautoria de no incineración".

“¡Qué feo! , decía mi papá cada vez que le comentaban que el cuerpo de alguien sería cremado”, contó su hijo José Joel.

Según él, José José quería que lo enterraran con su madre en el Panteón Francés ubicado en la Ciudad de México. Sin embargo, su media hermana Sarita había anunciado el domingo, que su padre le dijo que su última volunta era ser cremado.

“Mi papá originalmente lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y la otra mitad en Miami”, comentó Sarita a Maria Antonieta Collins.

Las cenizas que llegarán a México se llevarán hasta el Palacio de Bellas Artes, en donde se realizará un homenaje a José José. La ceremonia contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y después habrá otro recordatorio en la Básilica de la Guadalupe.


Los dimes y diretes entre los hijos de José José

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés