De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias a partir de este miércoles y el pico de la tormenta invernal se mantendrá durante el jueves 26 de marzo con torrenciales aguaceros, nevadas y fuertes vientos en todo el sur de California.
Tormenta invernal amenaza con cerrar pases de montañas y carreteras en Los Ángeles
Un sistema de tormenta invernal bajará las temperaturas promedio y traerá lluvias sostenidas en el área metropolitana de Los Ángeles. Por su parte, las nevadas en zonas de montañas activan los avisos por peligros en múltiples carreteras de montañas del condado.

Las autoridades advierten que con el sistema de tormenta invernal no traerá mucha humedad, pero si bajarán las temperaturas promedio con máximas de 62 grados en Los Ángeles. Además, las lluvias sostenidas en el área metropolitana y las nevadas en zonas de montañas activan los avisos por peligros en el corredor de montaña de la autopista Interestatal 5 entre Grapevine y la carretera Templin.
Cold storm system still on track for Wed-Thursday. Snow levels falling to 2500-3000 feet Wed night into Thu morning. Potential travel impacts for low elevation passes including I-5 near Grapevine. #LAWeather #cawx #Socal #LArain pic.twitter.com/ysJih4VDZ6
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) March 24, 2020
En cuanto a los niveles de nieve se estiman acumulados entre 4 a 6 pulgadas sobre los 6,000 pies de altura. Al mismo tiempo se espera nieve en áreas bajas, entre los 3,500 y 2,000 pies que amenazan con cerrar el paso en vías de montaña, como el de Grapevine en la autopista Interestatal 5 al norte afectando viajes en los condados de Los Ángeles y Ventura.
Notas Relacionadas

Cómo conducir con hielo negro: 7 consejos que pueden salvar la vida
Los peligros de estas condiciones serán poca visibilidad, pavimento resbaladizo y amenazan con retrasos y potenciales cierres de las vías. En las vías metropolitanas, las autoridades recuerdan que aun cuando las vías presenta baja afluencia de tráfico las probabilidades de riesgo siguen siendo alta para los pocos conductores en las carreteras.
Las autoridades advierten que habrá condiciones de manejo peligrosas con esta tormenta, incluyendo fuertes vientos cruzados, carreteras heladas y nevadas, y baja visibilidad debido a la nieve. Las carreteras más afectadas por estas condiciones incluyen la Interestatal 5 a través de Grapevine, la Carretera 33 en el Condado de Ventura y las Carreteras 14 y 138 en los Condados de Los Ángeles. Los viajeros deben verificar el clima y las condiciones del camino antes de la salida.























