Tormenta invernal rompe récords por bajas temperaturas, y acumulados de agua y nieve en el sur de California

Temperaturas en los 30 grados, 2 pulgadas de lluvias y hasta 12 pulgadas de nieve forman parte de los estimados para el sur de California tras el paso de la tormenta invernal.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las condiciones inestables se mantendrán hasta las 10 pm de este jueves en el sur de California.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las condiciones inestables se mantendrán hasta las 10 pm de este jueves en el sur de California.
Imagen NOAA

Una tormenta invernal anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional mantiene las alertas por de inundaciones, condiciones invernales, alto oleaje, fuertes de vientos y bajas temperaturas.

PUBLICIDAD

Las condiciones inestables iniciaron desde la tarde de este miércoles y se mantendrán hasta la tarde de este jueves según el pronóstico del tiempo en Los Ángeles.

La secuencias de lluvias entre moderadas a fuertes dejan entre 0.50 a 0.75 " , de aguda acumulada por hora y para el cierre de la jornada de este jueves se espera un acumulado de entre 1 a 2”.

Video A Los Ángeles le espera una noche de jueves con cielos mayormente nublados

De acuerdo con las autoridades estas condiciones pueden causar inundaciones repentinas y escombros poco profundos en las zonas afectadas por los incendios de la región en el último trimestre.

El retraso en los viajes de carretera, dejaron de ser un estimado para convertirse en una pesadilla para cientos de conductores que quedaron atrapados en las vías en las zonas de montaña en donde la nieve se acumuló en áreas baja elevación.


Los fuertes vientos combinados con fuertes precipitaciones podrían provocar cortes de energía.

En cuento a las temperaturas en el área de Los Ángeles, las temperaturas se mantendrán en los 40 grados a lo largo de la costa y en los valles, con bajas a mediados de 30 en las montañas y el Valle del Antílope.


En cuanto a la nieve en la región, se estima que podrían caer a 2.500 pies, y las acumulaciones podrían ser de 1-2 pies en los centros turísticos y de 6 a 12 pulgadas alrededor del Grapevine, con al menos 1-2 pulgadas en el camino, según los meteorólogos.

Vientos de entre 15-25 millas por hora y ráfagas de hasta 40-50 mph en la cuenca de Los Ángeles mph, y en las montañas podrían alcanzar 50-60 mph.

Las autoridades recuerdan que la advertencia de tormenta de invierno permanece vigente hasta las 10 p.m.