null: nullpx
Coronavirus

Los Ángeles ofrece pruebas gratis de coronavirus a todos sus residentes

El alcalde, Eric Garcetti, anunció que han aumentado la capacidad para realizar pruebas. Ahora todos los residentes del condado pueden solicitarla, incluso si son asintomáticos. Los Ángeles se convierte en la primera ciudad, entre las grandes urbes, en ofrecer el servicio gratuito a toda su población.
30 Abr 2020 – 01:34 AM EDT

Coronavirus: estas seis cosas deben ocurrir para que California pueda levantar su toque de queda

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California. - El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció el miércoles que todos los habitantes del condado, con o sin síntomas, podrán realizarse la prueba del coronavirus.

Hasta el momento las pruebas para detectar el coronavirus eran limitadas para personas con síntomas, profesionales de la salud y trabajadores esenciales como empleados de supermercados, farmacias entre otros. Sin embargo, Garcetti informó que la ciudad ahora tiene la capacidad de realizar pruebas para todas las personas que deseen realizarla.

De acuerdo con el alcalde, Los Ángeles se convierte así en la primera ciudad de EEUU que ofrecerá este tipo de servicio a todos sus habitantes, pero las personas que presentan síntomas tendrán la prioridad.

Garcetti dijo que la posibilidad de realizar pruebas al mayor número de personas es de vital importancia ya que individuos asintomáticos pueden transmitir el virus, y este tipo de pruebas darán una mayor visión de la propagación del virus en el condado.

Las personas aún deben solicitar una cita en línea visitando coronavirus.lacity.org/testing. Sin embargo, tras el anuncio hecho por el alcalde este miércoles el sitio web reportaba que "no había citas disponibles".

Además, poco después de la conferencia de prensa del alcalde Garcetti, el condado de Los Ángeles informó que "no ha emitido nuevas pautas relacionadas con las pruebas" y agregó que se aclarará el asunto durante la rueda de prensa de este jueves, según una publicación en la cuenta oficial de Twitter.

Este miércoles, el condado de Los Ángeles reportó 1,541 casos nuevos, llevando el total de personas contagiadas a 22,485, un aumento del 7 por ciento desde ayer. Por su parte, en la ciudad de Los Ángeles se registraron 683 casos nuevos este jueves, con un total de 10,380.

Garcetti dijo que actualmente hay 35 sitios disponibles para realizar pruebas de coronavirus con una capacidad para atender a 18,000 personas al día.



Artículos de interés

Los 10 números telefónicos o páginas web que debes tener a mano durante la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería


Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Más contenido de tu interés