Estos 6 datos te explican por qué aún no has recibido el cheque de estímulo económico por el coronavirus en California
El Servicio de Impuestos Internos procesó en la última semana millones de pagos como parte del tercer cheque de estímulo económico que busca dar un respiro financiero en tiempos de coronavirus. Experto en finanzas en California explica algunas de las posibles causas si aún no te ha llegado.
El Servicio de Recaudación Interna (IRS por sus siglas en inglés)
procesó en la última semana cerca de 90 millones de pagos como parte del Pago de Impacto Económico aprobado en Estados Unidos para aliviar la crisis generada por el coronavirus. Sin embargo,
aún se deben enviar millones de pagos más.
William Thomas Cain/Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
Los pagos de estímulo económico son automáticos para la mayoría de los contribuyentes. Las personas que presentaron declaraciones de impuestos en 2019 o 2020, como la mayoría de los adultos mayores y jubilados, no necesitan hacer nada para recibir la ayuda.
AP Images
PUBLICIDAD
3/12
El experto en Finanzas, Carlos Guamán, explicó que tras ser firmado por el presidente Joe Biden “ya sería cuestión del IRS qué tan rápido esté, porque
tengan en consideración que estamos en plena temporada de impuestos. El IRS también está ocupadísimo, entonces es como la sobrecarga de trabajo para el servicio de rentas internas, eso también va a ser otro retraso".
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
Estas son algunas de las posibles razones por las cuales aún no recibes tu pago:
William Thomas Cain/Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
No eres elegible:
De acuerdo con el IRS, los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes son elegibles para el Pago de Impacto Económico si cumplen con todos estos requisitos: tener un número de seguro social válido, no puede ser reclamado como dependiente por otro contribuyente, y había ajustado el ingreso bruto por debajo de ciertos límites.
William Thomas Cain/Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
El IRS no tiene la información correcta: Si usted presentó sus impuestos pero no recibió un pago en los años 2019 y 2020 es posible que el IRS no cuenta con la información acertada para realizar el pago.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
El IRS no tiene la información de su cuenta de banco: Los primeros pagos que han sido gestionados por la entidad los que van directamente a las cuentas de bancos de los contribuyentes. El estímulo económico será enviado a la cuenta de banco que usted indicó cuando presentó sus impuestos.
AP Images
PUBLICIDAD
8/12
No presentó impuestos en los años anteriores: Las personas de bajos recursos que no han declarado sus impuestos deben ingresar su información
aquí para obtener su pago si son elegibles.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
No presentó sus impuestos electrónicamente: Gran parte de los contribuyentes presentan sus impuestos a través de internet, sin embargo otros aún lo hacen en modo físico. El
IRS ha alertado que los pagos serán más rápidos para aquellos que usan las herramientas digitales.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
El IRS le enviará un cheque o tarjeta débito: Si el modo como usted recibe sus reembolsos del IRS es a través de cheques por correo, es posible que su pago de estímulo económico tarde algunas semanas más.
AP Images
PUBLICIDAD
11/12
"El problema es que muchos se confunden y dicen 'a mí no me llegó", explicó Guamán, "hay veces que les llega a los preparadores de impuestos porque hacen el famoso rapid refund y no les pasan la plata", dijo Guamán y agregó que es muy importante asegurarse de encontrar un preparador de impuestos honesto.
Getty Images/Adobe Stock
PUBLICIDAD
12/12
Para actualizar su información y recibir su pago de la manera correcta debe visitar la página del IRS '
Get My Payment' (Obtener mi pago), donde puede corregir o cambiar la información para que le llegue el estímulo económico sin complicaciones.