null: nullpx
Coronavirus

Contratistas y trabajadores independientes de California podrán solicitar ayuda por desempleo

El gobernador Gavin Newson anunció un nuevo programa en el que se podrá recibir un pago en menos de 48 horas.
16 Abr 2020 – 12:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California - El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció nuevas iniciativas para apoyar a trabajadores independientes y contratistas que podrán comenzar a solicitar beneficios de desempleo financiados por el gobierno federal. La propuesta es que en puedan pedirse estas ayudas en dos semanas y se reciba el pago en menos de 48 horas después de hecha la solicitud.

El Departamento de Desarrollo y Trabajo (EDD por sus siglas en inglés) pondrá en marcha un sistema para las personas que solicitan seguro de desempleo a partir del 28 de abril. El programa de Asistencia por Desempleo por la Pandemia (PUA por sus siglas en inglés) proporcionará beneficios incluyendo a los trabajadores independientes, "individuos que pueden estar empleados pero que carecen de suficiente historial laboral y contratistas independientes", según el comunicado. " La PUA proporcionará beneficios financiados con fondos federales distintos del programa de Seguro de Desempleo (UI por sus siglás en inglés) para ciertas personas sin trabajo o parcialmente desempleadas debido a Covid-19".

"Muchos californianos están a un sueldo de perder sus hogares o de poder poner comida en sus mesas, y Covid-19 solo ha empeorado estos desafíos", dijo el gobernador Newsom. "California se centra en ofrecer ayuda y asistencia por desempleo y entregarlas a quienes lo necesitan lo más rápido posible", agregó.

Los beneficios PUA se emitirán dentro de las 24-48 horas, no los 21 días tradicionales para reclamos de seguro de desempleo regulares, informó la oficina de la Gobernación de California en el comunicado.

La Secretaria del Trabajo de California, Julie A. Sue dijo en un comunicado que el sistema para agilizar los pagos estará listo en cerca de 15 días. "Necesitamos dos semanas para crear esta nueva tecnología: configurar el sistema, probarlo y poder cambiar los pagos. Para ser claros, estos pagos no tomarán las 3 semanas desde la solicitud hasta el pago del Seguro de Desempleo, a menos que los reclamos no incluyan toda la información necesaria; estamos trabajando para hacerlo mucho más rápido".

Además, Newsom firmó una orden ejecutiva para que se extienda la operación en el dentro de llamadas del EDD el cual a partir de este lunes operará los 7 días de la semana de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. La Subdivisión de Seguro de Desempleo contará con 1.340 empleados, incluidos 740 empleados de EDD y 600 empleados del gobierno estatal.

Los trabajadores independientes son algunas de las personas que más se han vido afectadas por la crisis del coronavirus, que se suman a los más de 2.3 millones de personas sin empleo en el estado.

Para mayor información sobre como acceder a estos beneficios visite la página del Departamento de Desarrollo y Trabajo de Calfiornia.

Ayuda para inmigrantes indocumentados

Newsom, ademas anunció este miércoles una ayuda sin precedentes de $125 millones de dólares para inmigrantes indocumentados afectados por el coronavirus.

Esta iniciativa del estado de California es la primera en todo Estados Unidos que se creó a través de una asociación público-privada para proporcionar apoyo financiero a los inmigrantes indocumentados que ha sido uno de los grupos más afectados por la crisis del covid-19.

“California es el estado más diverso de la nación. Nuestra diversidad nos hace más fuertes y resistentes. Todos los californianos, incluidos nuestros vecinos y amigos indocumentados, deben saber que California está aquí para apoyarlos durante esta crisis. Todos estamos juntos en esto”, dijo el gobernador Newsom.

La ayuda dará un solo pago en efectivo a cerca de 150,000 indocumentados en el estado. El beneficio será de $500 por adulto con un tope de $1,000 por hogar.Los recursos que se podrán solicitar “a partir del próximo mes”.

Artículos de interés


Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.
Cargando Video...
"No tengan miedo": Supervisora de Los Ángeles a indocumentados en medio de la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés