null: nullpx
Mara Salvatrucha

MS-13: Arrestan a otros 4 sospechosos de asesinatos con cuchillos, machetes y bates en Los Ángeles

Al menos once homicidios violentos hacen parte de la acusación federal contra la Mara Salvatrucha, una pandilla que siembra el terror y ha asesinado a miles de personas. La investigación también describe los nexos con la mafia mexicana en el sur de California.
24 Ago 2021 – 09:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CALIFORNIA - Nueve personas más fueron agregadas a una acusación federal por una serie de homicidios sangrientos tras una investigación contra una de las ramas de la Mara Salvatrucha MS-13 que opera desde Los Ángeles, informó la oficina central de California del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los 18 cargos fueron revelados después del arresto de cuatro presuntos pandilleros más esta semana. La acusación "alega que miembros y asociados de la MS-13 asesinaron a 11 personas, cinco de las cuales fueron acribillados a machetazos o cuchillos en el Bosque Nacional Ángeles. La acusación, que se presentó el 5 de agosto, agrega nueve acusados a la versión anterior de la acusación y casi duplica el número de asesinatos", según el comunicado.

De los 11 homicidios investigados: "cinco víctimas supuestamente fueron asesinadas con machetes o cuchillos, mientras que seis presuntamente fueron asesinadas a tiros". Todos los actos violentos se realizaron "con el propósito de ingresar, mantener y aumentar la posición en la MS-13 Los Ángeles", informaron las autoridades.

La Mara Salvatrucha fue fundada en Los Ángeles en la década de 1980 y actualmente cuenta con miles de miembros en 10 estados y varios países de América Central, incluyendo El Salvador. Más adelante, en los años 90, la Mara Salvatrucha "se asoció con la mafia mexicana y agregó el número 13 a su nombre ("M" es la decimotercera letra del alfabeto). Para convertirse en un nuevo miembro de una pandilla afiliada a la mafia mexicana, un individuo sufría una paliza de 13 segundos por parte de otros miembros de la pandilla", según la acusación.

Los arrestos de esta semana elevaron el número de acusados a 31 presuntos pandilleros, en la acusación conjunta se enumeran almenos 300 actos violentos relacionados con sus actividades en el condado de Los Ángeles.

22 arrestados por violencia en Los Ángeles


La investigación conjunta de agencias federales y departamentos de policía local, llevó al arresto de 22 miembros de la pandilla MS-13 quienes fueron acusados en el 2019 de ordenar, planificar y ejecutar a miembros de una pandilla rival en sangrientos ataques.

“Utilizaron como gancho a jovencitas para atraer a las víctimas a zonas remotas y allí asaltaban mortalmente a sus víctimas”, dijo el jefe del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva en 2019.

Villanueva señaló que los asesinatos fueron parte de un ajuste de cuentas entre bandas criminales en disputas de control de zonas. Además, los fiscales documentaron que miembros de la MS-13 sospechaban que sus víctimas eran colaboradores o informantes de la policía, sin embargo, uno de los mortales ataque fue contra un indigente que estaba viviendo en un parque controlado por la pandilla.

La demanda describe que los brutales que los ataques fueron perpetrados con cuchillos, machetes y bates por miembros de la banda criminal, e incluso algunas de las víctimas fueron descuartizadas.

Los operativos incluyeron al Departamento de Policía de Los Ángeles, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles y el FBI.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés