En fotos: presentan cargos por brutales asesinatos a miembros de la MS-13 en Los Ángeles
La banda criminal asesinó al menos a siete personas que sospechaban eran informantes de la policía. Utilizaban a jovencitas como "gancho" para llevar a sus víctimas a zonas remotas y así perpetrar los sangrientos ataques con cuhillos, bates y machetes.
Tras una investigación conjunta de agencias federales y departamentos de policía local, 22 miembros de la pandilla
MS-13 fueron acusados de ordenar, planificar y ejecutar a miembros de una pandilla rival en sangrientos ataques.
LAPD
PUBLICIDAD
2/5
12 cargos criminales fueron el resultado de una investigación de dos años en los que el Departamento de Policía de Los Ángeles, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles y el FBI trabajaron en conjunto.
LAPD
PUBLICIDAD
3/5
La demanda describe que los brutales que los ataques fueron perpetrados con cuchillos, machetes, bates por miembros de la banda criminal cuando estos eran estudiantes de secundaria.
LAPD
PUBLICIDAD
4/5
“Utilizaron como gancho a jovencitas para atraer a las víctimas a zonas remotas y allí asaltaban mortalmente a sus víctimas” dijo el jefe del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva.
LAPD
PUBLICIDAD
5/5
Tres de los acusados fueron detenidos recientemente en Los Ángeles, otro de ellos fue detenidos en Oakland durante el fin de semana y los otros 18 acusados fueron arrestados durante 2018 con cargos estatales y federales.