null: nullpx
Tiroteos

Presunto asesino de dos hispanos en el sur de Los Ángeles podría enfrentar la pena de muerte

Jonathan Charles Johnson se declaró inocente de los cargos por las muerte del estudiante de astrofísica y de su mejor amigo, quien se convertiría en padre por primera vez, días antes de su asesinato.
24 Oct 2019 – 5:23 PM EDT

Un hombre de Lancaster se declaró inocente este martes de los cargos por las muertes de dos hombres y las lesiones en un tercero tras un tiroteo en un vecindario del sur de Los Ángeles, el pasado mes de agosto.

Jonathan Charles Johnson, de 27 años, fue identificado como el presunto responsable de disparar desde un carro en movimiento y causar la muerte de José Flores Velázquez y Alfredo Carrera, ambos de 24 años, en la cuadra 1100 de East 68th Street en Los Ángeles el 14 de agosto.

Los cargos de asesinato incluyen las alegaciones de circunstancias por muertes múltiples y actividad de pandilla criminal, junto con las acusaciones de muerte intencional. Sin embargo, Johnson se declaró inocente de los cargos en su contra.

El sospechoso está encarcelado sin derecho a fianza y debe regresar al tribunal de Norwalk el 21 de noviembre para una audiencia en la cual se determinar si hay pruebas suficientes para permitir que el caso en su contra proceda a juicio.

Los fiscales podrían solicitar la pena de muerte contra Johnson, quien también está acusado de un cargo de intento de asesinato y tiroteo desde un vehículo motorizado.

Flores y Carrera, eran amigos de la infancia y se encontraban juntos cuando recibieron disparos desde un auto en movimiento.

Velázquez fue declarado muerto en la escena, Carrero murió camino al hospital y la tercera víctima, no identificada, sufrió lesiones cuando trató de proteger a su hija de los disparos, según el reporte de la agente Erin Liu del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

De acuerdo con la invetigación, ninguna de las víctimas conocía al pistolero y el ataque no fue provocado.

José Flores asistía a UC Irvine como estudiante graduado en busca de un doctorado en astrofísica, según su página de LinkedIn.


Por su parte, Alfredo Carrera estaba a punto de ser padre por primera vez y preparaba junto a su pareja el Babyshower de su bebé para el sábado 16 de agosto.

“Se encontraron porque José vino a entregarle un regalo y unos libros para su niño”, dijo el padre de Flores con un nudo en la garganta a Univision Los Ángeles. “Mi hijo no podía estar presente en la fiesta de este sábado y por eso vino antes a traerle los regalos”, aseguró el hombre.

Un testigo llamó para reportar el tiroteo a las autoridades y según el reporte un vehículo llegó al área donde se produjo una discusión antes de que el pasajero abriera fuego contra ambos hombres, dijo el teniente del sheriff, Derrick Alfred.

La tercera víctima fue impactada con una herida de bala cuando se encontraba a unas tres casas de distancia donde balearon a Flores y Carrera, pero no fue informado por las autoridades si esta persona fue atacada o resultó herida por una bala perdida, dijo Alfred.

Según el reporte, la tercera víctima no identificada estaba cargando a su hija en su camioneta cuando escuchó los disparos y la protegió. Fue tratado y dado de alta de un hospital el miércoles por la noche, según el teniente.

Te recomendamos :

Cruzaron la frontera hacia México para escapar de la justicia en EEUU: el FBI pide ayuda para encontrar a estos fugitivos (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés