Pandillero de la M-13 se hizo pasar por un niña para engañar y descuartizar a sus víctimas

Geraldo Alvarado formó parte del grupo “fulton”, el ala más violenta de la Mara Salvatrucha. Por dos años fue autor y cómplice de una serie de crímenes calificados como los más horrendos de la década, según el Sheriff de Los Ángeles.

Video Pandillero de la MS-13 en Los Ángeles pide audiencia para dar testimonio que dará un giro a un caso federal

LOS ÁNGELES, California.- La Corte Superior de Los Ángeles programa una audiencia para que Gerardo Alvarado, miembro de la Mara Salvatrucha, se declare culpable de varios cargos federales en su contra.

De acuerdo con los documentos de corte, Alvarado, alias Tato, formaba parte del grupo “fulton”, el ala más violenta de la pandilla salvadoreña con sede en el Valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Agencias federales y departamentos de policía local, acusaron a 22 miembros de la pandilla de ordenar, planificar y ejecutar a miembros de una pandilla rival en sangrientos ataques.

La demanda contra los pandilleros se dio a conocer en junio del 2019 y desde entonces Alvarado espera su juicio.

¿Qué hizo el pandillero de la MLS13 Gerardo Alvarado, para atraer a una de sus víctimas?

De acuerdo con la demanda, el pandillero habría creado el perfil de una niña en Facebook, para atraer sus víctimas.

Al menos 11 personas cayeron en la trampa y fueron asesinados con cuchillos, espadas y machetes.

Según el registro del Sheriff de Los Ángeles, a una de las víctimas, un hombre miembro de una pandilla rival, lo descuartizaron y le sacaron el corazón.

“Utilizaron como gancho a jovencitas para atraer a las víctimas a zonas remotas y allí asaltaban mortalmente a sus víctimas” dijo el jefe del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva en 2019.

Villanueva señaló que los asesinatos fueron parte de un ajuste de cuentas entre bandas criminales en disputas de control de zonas.

Además, los fiscales documentaron que miembros de la MS-13 sospechaban que sus víctimas eran colaboradores o informantes de la policía.

Sin embargo, uno de los ataques mortales fue contra un indigente que estaba viviendo en un parque controlado por la pandilla.

Menores cometieron los horrendos crímenes en zonas remotas del bosque de Los Ángeles

Datos del caso detallan que los acusados cometieron matanzas cuando eran estudiantes de la escuela secundaria.

PUBLICIDAD

De los 11 asesinatos en la acusación, cinco víctimas presuntamente fueron asesinadas con machetes o cuchillos, mientras que seis presuntamente fueron asesinadas a tiros.

Los fiscales alegan que los asesinatos se cometieron “con el propósito de ingresar, mantener o ascender de posición dentro de la pandilla MS-13 Los Ángeles”.

MS13 y su historia de crímenes en Los Ángeles

La Mara Salvatrucha fue fundada en Los Ángeles en la década de 1980 y actualmente cuenta con miles de miembros en 10 estados y varios países de América Central, incluyendo El Salvador.

En los años 90, la Mara Salvatrucha "se asoció con la mafia mexicana y agregó el número 13 a su nombre ("M" es la decimotercera letra del alfabeto).

Para convertirse en un nuevo miembro de una pandilla afiliada a la mafia mexicana, un individuo sufría una paliza de 13 segundos por parte de otros miembros de la pandilla", según la acusación.

Te puede interesar