Los Ángeles, CALIFORNIA - El cuerpo de un joven fue encontrado en La Tuna Canyon Road el 19 de enero en una zona conocida por ser un depósito de basura y, en este caso, de personas. Una persona que estaba buscando basura para reciclar fue quien encontró el cadáver.
Pensaba que iba a una cita amorosa pero se encontró con la MS-13 y la muerte
Una persona que estaba buscando basura para reciclar fue quien encontró el cadáver de Bryan Cojon Tuyuc quien, al parecer, cayó en una trampa de la MS-13.

Las autoridades lo identificaron como Bryan Cojón-Tuyuc, de 20 años. Según un reporte publicado por Los Ángeles Times, Cojón-Tuyuc pensó que iba a verse con una mujer que había conocido virtualmente.
La detective Sharon Kim dijo al dirio que Cojón-Tuyuc iba a encontrarse presuntamente con Kathia Julissa Coreas López conocida como "la travies", presunta miembro de la MS-13, con quien había intercambiado mensajes en redes sociales. Una vez llegó al lugar designado en Pacoima, tres personas intentaron robarle a Cojón-Tuyuc, informó Kim.
El joven que no tenía récord criminal y que trabajaba en la construcción, al parecer cayó en una trampa para robarle. Según reportes de la investigación Cojón-Tuyuc trató de defenderse y fue apuñalado, más adelante, lo llevaron hasta La Tuna Canyon Road donde dejaron su cuerpo.
Una de las personas presuntamente implicadas es Gabriel Orellana, un pandillero de la MS-13 que fue arrestado en conexión con su muerte. El sospechoso, de 19 años, tiene un largo recorrido criminal que incluye el asalto a una mujer transgénero e intento de homicidio en Griffith Park.
Coreas López, Orellana y un menor de edad fueron arrestados seis días después de encontrar el cuerpo de Bryan.
Arrestos por violencia en Los Ángeles
En el 2021 nueve personas fueron agregadas a una acusación federal por una serie de homicidios sangrientos tras una investigación contra una de las ramas de la Mara Salvatrucha MS-13 que opera desde Los Ángeles.
La investigación conjunta de agencias federales y departamentos de policía de Los Ángeles, llevó al arresto de miembros de la pandilla MS-13 quienes fueron acusados de ordenar, planificar y ejecutar a miembros de una pandilla rival en sangrientos ataques.
La Mara Salvatrucha fue fundada en Los Ángeles en la década de 1980 y actualmente cuenta con miles de miembros en 10 estados y varios países de América Central, incluyendo El Salvador. Más adelante, en los años 90, la Mara Salvatrucha "se asoció con la mafia mexicana y agregó el número 13 a su nombre ("M" es la decimotercera letra del alfabeto). Para convertirse en un nuevo miembro de una pandilla afiliada a la mafia mexicana, un individuo sufría una paliza de 13 segundos por parte de otros miembros de la pandilla", según la acusación.















