null: nullpx
Mara Salvatrucha

LAPD ocultó a padres y maestros que miembros de la MS-13 asistían a una escuela de California, según investigación

Casi un año después, estudiantes, padres y maestros de la secundaria Panorama lo entienden todo… los alumnos que habían sido arrestados en 2018 sin ninguna explicación, son los mismos que están relacionados con el asesinato de un compañero de clases y, que además, forman parte de la MS-13 en Los Ángeles.
29 Jul 2019 – 4:17 PM EDT

En fotos: presentan cargos por brutales asesinatos a miembros de la MS-13 en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

El pasado 16 de julio, el Departamento de Policía de Los Ángeles, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles y el FBI, informaron sobre 12 cargos criminales a 22 miembros de la organización criminal y entre los nombres de los detenidos se identificaron al menos seis estudiantes de la preparatoria, localizada en el 8015 del bulevar de Van Nuys.

Los miembros de la MS-13 detenidos fueron acusados de ordenar, planificar y ejecutar a miembros de una pandilla rival en sangrientos ataques.

Según señala el diario LA Time, la comunidad educativa no tenía información sobre la situación de estos estudiantes, ni su relación con la organización criminal hasta que la noticia fue reportada por los medios. Sin embargo se supo que los administradores del plantel y del distrito escolar mantuvieron en secreto la información por instrucciones de la policía.

Según el diario local, los estudiantes fueron arrestados en 2018, sin ninguna explicación y ahora se da a conocer que están relacionados con el asesinato de un compañero de clases fuera del campo y de otro individuo y forman parte de un grupo de 18 acusados que fueron arrestados durante 2018 con cargos estatales y federales.

La MS-13 es una organización criminal internacional creada en Los Ángeles entre los 70's y 80's. La mayoría de sus miembros son inmigrantes centroaméricanos, y están relacionados con delitos graves como tráfico de drogas, venta de armas, extrorsión secuestros, y brutales asesinatos asesinatos.

De acuerdo con el reporte policial del 16 de julio, 22 miembros de la pandilla MS-13 fueron acusados de ordenar, planificar y ejecutar a miembros de una pandilla rival en sangrientos ataques. Incluso en uno de los casos, le sacaron el corazón a su víctima, durante un ataque perpetrado por la pandiella en el bosque de Los Ángeles.


Este es el rostro femenino y violento de la pandilla Mara Salvatrucha

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés