null: nullpx
Prostitución

Niñas son obligadas a la prostitución en Los Ángeles y sus cuerpos son quemados

Traficantes de personas de Los Ángeles queman y tatúan a niñas de hasta 11 años que obligan a la prostitución para marcarlas como su propiedad; Univision 34 observó un operativo realizado en uno de los sectores más peligrosos.
5 Dic 2020 – 02:26 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA - Niñas de hasta 11 años son usadas para la prostitución en las calles de Los Ángeles, quienes, además, son quemadas y tatuadas para marcarlas como propiedad de traficantes de seres humanos. Esta actividad criminal se ha incrementado durante la pandemia por el coronavirus.

Las cámaras de Noticias Univision 34 fueron las del único medio en español que tuvo acceso a un operativo contra el tráfico de seres humanos realizado en una de las zonas más peligrosas de la ciudad.

En el bulevar Figueroa, las mujeres son víctimas de atrocidades.

"Esas muchachas son víctimas, les están pegando, les están robando. Y gente mira y no toman acción", dijo un detective de la Policía de Los Ángeles (LAPD). De hecho, "¿hubo casos donde las estaban quemando vivas?", preguntó el reportero Oswaldo Borraez. "Eso es cierto", respondió el detective del LAPD.

El operativo fue realizado en la noche del viernes por detectives encubiertos del LAPD y el FBI, razón por lo cual deben proteger su identidad. Algunas de las víctimas de tráfico de seres humanos son niñas. "Tenemos niñas de 11 años ahí afuera", que las están usando en prostitución a la fuerza, dijo una detective de la División de Tráfico Humano del LAPD. Si no regresan con el dinero que les piden las atacan a golpes y no les dan de comer.

Incluso a algunas de estas víctimas les queman la piel con metales para marcarlas como propieadad de los traficantes y pandilleros, y las tatúan en su cuerpo, aseguran los detectives.

Muchos son arrestados cuando tratan de abordar a los oficiales encubiertos. Uno de los hombres captados por las cámaras de Univision 34 en el momento de su arresto, tiene antecedentes con crímenes involucrando a menores de 14 años de edad.

"Parece que desde que se inició la pandemia la situación se ha acrecentado aún más con la prostitución", dijo Scott Williams capitán del LAPD.

En la zona donde se realizó el operativo crímenes como tiroteos, atracos, violaciones sexuales y golpizas son frecuentes. Según el capitán Williams, hay más prostitución también porque clubes de bailarinas exóticas están cerrados por la pandemia. Los traficantes de sexo y seres humanos llegan hasta el bulevar Figueroa, trayendo a mujeres desde Sacramento, San Diego y Las Vegas para buscar clientes.

El operativo tiene dos objetivos principales. El primera es con "oficiales masculinos encubiertos tratando de rescatar muchachas víctimas de tráfico de gente", dijo uno de los detectives. La segunda fase del operativo está dirigido "a los hombres que recogen a estas muchachas".

Lo más alarmante es que en medio de una pandemia, donde se enfatiza el distanciamiento social evitando el peligro de una infección, el negocio de la prostitución está proliferando para los traficantes. "En Figueroa ha habido más tráfico, más gente exponiéndose a más enfermedades y llevando esas enfermedades a su casa", dijo el detective.

Agentes de la policía de Los Ángeles han dicho que necesitan el apoyo de la comunidad para reportar estos abusos contra seres humanos. Si sabe algo comúniquelo a las autoridades.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProstituciónSaludLocalCaliforniaLocales

Más contenido de tu interés