null: nullpx
Mara Salvatrucha

Acusan a 22 miembros de la MS-13 de brutales asesinatos con cuchillos, machetes y bates en Los Ángeles

De acuerdo con la demanda, al menos siete muertes se perpetraron con bates, cuchillos o machetes, alguna de las víctimas fueron desmembradas e incluso “a una de ellas le sacaron el corazón”.
16 Jul 2019 – 4:50 PM EDT

Tras una investigación conjunta de agencias federales y departamentos de policía local, 22 miembros de la pandilla MS-13 fueron acusados de ordenar, planificar y ejecutar a miembros de una pandilla rival en sangrientos ataques.

12 cargos criminales fueron el resultado de una investigación de dos años en los que el Departamento de Policía de Los Ángeles, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles y el FBI trabajaron en conjunto.

“Utilizaron como gancho a jovencitas para atraer a las víctimas a zonas remotas y allí asaltaban mortalmente a sus víctimas” dijo el jefe del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Villanueva señaló que los asesinatos fueron parte de un ajuste de cuentas entre bandas criminales en disputas de control de zonas. Además, los fiscales documentaron que miembros de la MS-13 sospechaban que sus víctimas eran colaboradores o informantes de la policía, sin embargo, uno de los mortales ataque fue contra un indigente que estaba viviendo en un parque controlado por la pandilla.

La demanda describe que los brutales que los ataques fueron perpetrados con cuchillos, machetes, bates por miembros de la banda criminal cuando estos eran estudiantes de secundaria.

Tres de los acusados fueron detenidos recientemente en Los Ángeles, otro de ellos fue detenidos en Oakland durante el fin de semana y los otros 18 acusados fueron arrestados durante 2018 con cargos estatales y federales.

"Esta investigación ha sido un éxito sin precedente", dijo la fiscal Nick Hanna en un comunicado. "El esfuerzo colaborativo de aplicación de la ley a resuelto varios casos de asesinato y asestó un duro golpe a los miembros de la pandilla que ha cometido actos de brutalidad no vistos en la región por más de 20 años ".

También son ellas: el rostro femenino (pero igual de violento) de la pandilla Mara Salvatrucha (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés