El Concejo Municipal de San Diego, California, aumentó los fondos para la policía a pesar de la exigencia de la gran mayoría de los cientos de personas que participaron de la reunión exigiendo que se les reduzca el dinero disponible a la luz de las protestas por la muerte de George Floyd.
San Diego aumenta fondos a la policía pese a la oposición por la muerte de George Floyd
El Concejo Municipal de San Diego decidió el incremento a pesar que la mayoría de los participantes se opusieron a ello, pidiendo que el dinero tenga otro uso y denunciando la violencia policial ante la muerte de George Floyd.


El plan de gastos presentado por el alcalde Kevin Faulconer aumenta en 27 millones de dólares el presupuesto para el Departamento de Policía de San Diego. Lo eleva a 566 millones de dólares para el año fiscal 2021, lo que constituye alrededor de un tercio del presupuesto general de fondos de la ciudad. El presupuesto del año anterior para la policía fue de 539 millones y el de 2019 fue de 480 millones de dólares .
La mayoría pedía que se le quitarán los fondos para policía, para que sean destinados a las comunidades marginadas y vulnerables en su lugar. Los oradores pidieron que se utilizara el dinero para el alcance de las personas sin hogar, los servicios de salud mental, las comisiones de equidad racial y los programas de asistencia para el alquiler, entre otras ideas.
¿Que ofreció el alcalde?
El alcalde respaldó la creación de una Oficina de Raza y Equidad propuesta por la concejal Mónica Montgomery, prediciendo que la primera oficina de su tipo traería parte del "cambio duradero" que San Diego necesita.
"Para poner fin al racismo, necesitamos un cambio sistémico", dijo Faulconer. "Esta oficina, creo, será un paso en esa dirección. Tiene todo mi apoyo". Faulconer dijo que la oficina podría impulsar a las minorías económicamente.
"Esta nueva oficina ayudaría a eliminar las barreras en lo que se refiere a la contratación de ciudades, las políticas de la ciudad y el desarrollo de relaciones más sólidas con la comunidad", dijo. "Es lo correcto."
¿Qué pasa con la policía?
Muchos otros oradores protestaron por la acciones de la policía de San Diego, mencionando los nombres de las personas muertas por las fuerzas del orden en la región en los últimos años.
“Hay que desfinanciar esta milicia autorizada por la ciudad que está aterrorizando a los afroamericanos", dijo la residente Breana Clark al concejo. "Necesitamos recursos en nuestras comunidades, no estos matones con una placa. Tienen sangre en las manos. Ponganse a trabajar."
























