El ex congresista republicano, Darrell Issa, votó por correo 16 veces en los últimos 20 años, y pesar de haberlo hecho demandó al gobernador Gavin Newsom por su orden de enviar boletas electorales a los votantes registrados con el fin de que puedan participar en la próxima elección sin el riesgo de contagiarse el coronavirus.
Candidato republicano votó 16 veces por correo y ahora demanda a Newsom por facilitar ese método electoral
El candidato republicano al Congreso, Darrel Issa, demandó al gobernador Newsom por su orden para facilitar al voto por correo durante la pandemia del coronavirus, a pesar de haber utilizado este método varias veces en el pasado.

Issa es ahora candidato por un distrito diferente al Congreso. El Registro de Votantes del condado de Orange hizo público que Issa votó en 24 de 26 elecciones, 16 de ellas por ausencia en las elecciones a partir de marzo 2000. Hubo dos elecciones en las cuales no participó, dijo Michael Vu de registro.
Los registros de voto en ausencia de los republicanos de alto perfil son objeto de escrutinio en los últimos días cuando el presidente Donald Trump (quien también votó en ausencia) declaró la guerra contra la votación por correo declarándola fraudulenta. Esta es una práctica común en muchos estados. El 72% de los votantes en California lo utilizaron.
¿Qué piensa Issa?
Issa y su gente no ven ninguna contradicción en su historial de votación. El candidato le dijo a Times of San Diego que el tema es sobre lo que considera un exceso de autoridad por parte de Newsom. Es un tema de que las autoridas se ajusten a la ley.
El republicano se unió la semana pasada a una demanda contra Newsom y el secretario de Estado, Alex Padilla, para anular la orden ejecutiva del 8 de mayo de Newsom. Esta requiere que los 58 condados de California envíen boletas electorales en ausencia a todos los votantes registrados para las elecciones presidenciales de 2020.
"Esta demanda no se trata de los 15 millones [californianos] que eligen votar por ausencia", dijo Issa. "Y no se trata de los cinco millones que son elegibles."
El portavoz de Issa, Greg Blair, dijo: "Millones de votantes recibirán papeletas, sin verificación de si son votantes activos, residen en la dirección donde han recibido su boleta, o si aún están vivos."
La orden del gobernador carece de fundamento jurídico y es una receta para el fraude generalizado, añadió Blair.





























