El apoyo que le dio Robert Unanue, presidente de Goya Foods, a Donald Trump durante la presentación de la orden ejecutiva para la prosperidad económica de la comunidad hispana desató el rechazo de políticos y activistas en California.
Políticos y activistas hispanos en California convocan a un boicot contra Goya Foods por apoyar a Trump
Desata polémica respaldo de Robert Unanue al presidente durante presentación de la orden ejecutiva para la prosperidad económica de la comunidad hispana.

Julie Solís, quien es candidata por el Distrito 34 de California para la Cámara de Representantes publicó en su cuenta de Facebook una imagen en donde una lata de frijoles de esta empresa tiene una gorra roja con la leyenda “Make America Great Again” que usa el presidente de Estados Unidos en campaña.
“Llegamos a VOTAR en las urnas cada elección, pero VOTAMOS DIARIAMENTE con nuestros DOLARES! No te pierdas!”, indicó en un mensaje en su cuenta de Facebook.
En las elecciones de noviembre, Solís está desafiando al titular del escaño Vince Fong.
Previamente, la candidata progresista María Estada, quien desafía en las elecciones de noviembre al presidente de la Asamblea de California, Anthony Rendón, había dicho a Univision Noticias que Trump es consciente del poder de la comunidad hispana, la cual incluso puede definir la elección de noviembre.
Afirmó que todas las políticas que favorezcan a la comunidad hispana se deben permitir, pero llamó a no dejarse engañar por Trump, quien ha atacado a los latinos de forma vigorosa durante toda su presidencia.
Otra de las activistas que protesta contra Goya Foods es Patricia Chávez, de Todos Unidos por California, quien hace unos meses promovió protestas contra el restaurante Cielito Lindo porque su dueña hizo un comentario en el que cuestionaba las ayudas económicas para los inmigrantes indocumentados en medio de la pandemia del coronavirus.
“Los latinos hicieron rico al dueño de este negocio y ahora el muestra su apoyo al mayor opresor de la comunidad inmigrante en Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Facebok.
“Miles de personas siguen muriendo de covid gracias al mal manejo de la actual administración durante esta pandemia, además no podemos olvidar que siguen separando familias y miles de niños aún se encuentran en centros de detención por toda la nación. No apoyemos dueños de negocios que apoyan a racistas y se benefician de nuestra gente”, afirmó.
Para posicionar el boiciot, los activistas y políticos han usado los hashtags #BoycottGoya, #GoyaFoods, #goyaway y #Huelga, este último en español.


















