Angélica Dueñas, una candidata hispana que está postulada para la Cámara de Representantes por el Distrito 29 de California está promoviendo una investigación independiente por la muerto de la soldado de 20 años Vanessa Guillén en la base militar Fort Hood de Texas.
Al grito de #NiUnaMás, esta candidata hispana exige justicia para Vanessa Guillén
La demócrata Angélica Dueñas dice que los militares deben de trabajar en entornos seguros y que no se deben permitir abusos por parte de sus superiores.

Según familiares de Guillén, ella sufría acoso y las autoridades encargadas del caso sospechan que la mató el taambién soldado Aaron Robinson, quien se suicidó antes de que lo interrogaran.
La candidata retomó el hashtag #NiUnaMás que se utiliza en México para señalar los feminicidios que ocurren en distintos estados del país.
Para Dueñas, esta es una forma de llamar la atención sobre un problema que está afectando a las mujeres también en Estados Unidos.
“Estamos exigiendo justicia para Vanessa Guillén, estamos usando el hashtag #NiUnaMás, porque igual como en México y alrededor del mundo, en los Estados Unidos tenemos el problema del abuso y matanza contra la mujer”, dijo dueñas a Univision Noticias.
“Estamos pidiendo que las autoridades hagan una investigación independiente de Fort Hood y el asesinato de Vanessa Guillén, estamos exigiendo justicia para Vanessa y para todas las víctimas de abuso. Queremos decir que ni una más muera en manos de militares y en manos de hombres abusivos”, dijo Dueñas.
La candidata dijo que el ejército tiene la responsabilidad de mantener seguras a las personas que se han apuntado al servicio militar y dijo que tenía conocimiento de historias de personal de la milicia que han sufrido abusos, los cuales han sido encubiertos por parte de sus superiores.
También pide justicia para Andrés Guardado
La candidata, quien durante años se ha dedicado a hacer activismo de base, también pidió justicia para el joven hispano de 18 años Andrés Guardado, asesinado por policías de Los Ángeles y quien recibió cinco balazos por la espalda, de acuerdo con una autopsia independiente.
Guardado fue abatido el 18 de junio en un callejón sin salida en el área de Gardena, al sur de Los Ángeles.
Te puede interesar en Destino 2020:
















