La organización Madres contra los Conductores Borrachos (MAAD) dio su respaldo a la Propuesta 22 de California que convierte en contratistas independientes a los trabajadores de las empresas que se manejan con aplicaciones.
Las Madres Contra los Conductores Borrachos dan su respaldo a Propuesta 22
La organización Madres Contra los Conductores Borrachos apoya la Propuesta 22 de empresas de transporte con aplicaciones, pues dicen que son necesarias por dar una opción para no estar al volante bajo los efectos del alcohol.

La presidenta nacional de MADD, Helen Witty, anunció su respaldo en una carta abierta en su sitio de internet donde menciona la necesidad de dar opciones de transporte a las personas alcoholizadas como los servicios de Uber y Lyft, que junto a empresas similares están promoviendo la iniciativa.
“La Propuesta 22 mantendrá los servicios del transporte compartido que ayudan a mantener fuera de nuestras carreteras a los conductores borrachos y con problemas de drogas al proporcionar una alternativa segura, confiable, conveniente y asequible a la conducción", escribió Witty. "Menos conductores de transporte compartido en California podría significar que más personas elijan ponerse al volante cuando están bajo la influencia."
¿Qué es la AB5?
Las empresas de aplicaciones están promoviendo la iniciativa para neutralizar el efecto de la ley AB 5, que impone condiciones que obligan a compañías como Uber, Lyft e Instacart a considerar sus choferes como empleados a tiempo completo con todas las protecciones y beneficios laborales.
Las empresas dicen que sin la Propuesta 22 ellas no podrán seguir funcionando en California de la manera que lo hacen ahora por el alto costo que representa.
MAAD y Uber, específicamente, son socios. La organización nombró a la empresa el “el app designado” y han realizado juntos estudios para mostrar cómo la tecnología del transporte compartido ha salvado vidas.
Los opositores a la Propuesta 22 dicen haber promovido la ley AB5 por considerar que los conductores merecen tener las protecciones y los derechos laborales como salario mínimo y contribuciones jubilatorias.
Los votantes están divididos en la Propuesta 22, según una encuesta de finales de septiembre. Un 39% está a favor de la iniciativa, 36% se opone y 25% se mantiene indeciso.




















