null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Elección cerrada entre los candidatos Issa y Campa-Najjar por un distrito de California

Encuesta muestra empate virtual en una elección en que el tema de inmigración sera decisivo.
3 Abr 2020 – 06:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La contienda por el distrito 49 entre el demócrata Ammar Campa-Najjar y el ex congresista republicano Darrel Issa se halla cabeza a cabeza, según una encuesta recientemente publicada.

La elección de realizarse hoy estaría 48% a favor de Issa contra y 45% de Campa-Najjar, de acuerdo al sondeo de la campaña demócrata obtenido por The Hill. La diferencia está dentro del margen de error de la encuesta.

Campa-Najjar tiene la esperanza de superar la ventaja de 11% que mantienen los votantes republicanos en el distrito, que cuenta con 30% del electorado identificándose como independientes.

¿Qué pasa con inmigración?

La elección enfrenta al hijo de padre inmigrante palestino y madre mexicoamericana con un millonario que tiene una larga carrera en Washington, respaldando medidas que perjudican a los inmigrantes.

“Es importante tener en cuenta que la seguridad fronteriza no es lo mismo que la política de inmigración, pero si hacemos bien la reforma migratoria hará que nuestro país sea más seguro”, dijo Campa-Najjar al Alianza North County.

En la primaria republicana los candidatos a Carl DeMaio e Issa compitieron en por quien es más duro en imigración y quien está mejor alineado con las políticas del presidente Donald Trump. Issa ganó.

Issa como congresista fue un defensor del Proyecto Minuteman compuesto por civiles que vigilan la frontera. Votó a favor de eliminar la ciudadanía para los hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos. El ex congresista se opuso a las medidas estatales y federales que dan algún beneficio a los indocumentados.

¿Quienes son?

Campa-Najjar se presentó en 2018 contra el ex congresista Duncan Hunter en una de las elecciones más peleadas del ciclo electoral pasado. El republicano ganó por 3% (8,900 votos), luego debió renunciar por uso inapropiado de fondos.

Issa representó por 18 años el distrito 49 en la Cámara de Representantes. En 2018 dejó el escaño ante los cambios demográficos que dificultaba su reelección. Ahora decidió ir por un distrito vecino, causando una controversia por no ser un vecino natural del área.

El gobernador Gavin Newsom decidió que no programaría una elección especial, dejando el escaño vacante hasta que el ganador de las elecciones de noviembre de 2020 tome posesión el 3 de enero de 2021.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés