Demandan campaña de Bernie Sanders por "falta de compasión" ante el cáncer de asesora

Susie Shannon, ex directora política de la campaña presidencial de Bernie Sanders, inició una acción judicial aseverando que fue rebajada de su posición después de una operación de cáncer y despues fue hostigada para que renunciara.

Video Cardi B se sienta con Bernie Sanders y el político demócrata le hace coro en contra de Donald Trump

La directora política de la campaña presidencial del senador demócrata Bernie Sanders presentó una demanda en California alegando que ella fue rebjada de su cargo después de una operación de cáncer y obligada a renunciar mediante hostigamiento y discrimiancion.

En la acción judicial, que fue presentada en la Corte Superior de Los Ángeles hace unos días, Susie Shannon dijo que fue "la conducta escandalosa y sin compasión de la campaña de Sanders lo que resultó en su renuncia forzada únicamente porque tuvo la desgracia de ser diagnosticada con cáncer de ovario que requirió cirugía mayor para tratar la enfermedad".

PUBLICIDAD

"Es tan decepcionante que una campaña política que pretendía soportar tanto, incluido el acceso a la atención médica y los derechos de los trabajadores, se comportara de esta manera", dijo la abogada de Shannon, Micha Star Liberty.

¿Qué dijo la campaña de Sander?

Un portavoz de la campaña de Sanders, Mike Casca, dijo: "No hemos recibido esta demanda y no comentamos sobre litigios".

El funcionario de la campaña acusado de rebajarla, Rafael Navar, calificó la acusación de "completamente falsa", y dijo que la "posición de Shannon nunca cambió".

La demanda dice que Navar trajo a un segundo director político y le asignó el trabajo de Shannon.

¿Qué alega la demanda?

Shannon, una defensor de las personas sin hogar que fue delegada de Sanders en 2016, fue nombrado directora política de la campaña en Californiaen mayo de 2019, dice la demanda. Ese septiembre, le diagnosticaron cáncer, y le dijeron a los jefes de campaña que necesitaba someterse a una cirugía y que estaría de licencia médica durante dos a seis semanas, dicen los documentos judiciales.

Al día siguiente de la cirugía, dice la demanda, Shannon recibió una llamada telefónica en su habitación del hospital de Rafael Navar, el director estatal de la campaña, diciéndole que estaba siendo rebajada de su cargo.

PUBLICIDAD

" Navar declaró sin rodeos que no tenía confianza en su capacidad para hacer su trabajo dada su cáncer y cirugía y que estaba trayendo a alguien más para hacer su trabajo", dice la demanda.

Finalmente, Shannon notificó al director de recursos humanos de la campaña sobre lo que estaba pasando. A pesar de que se aseguró de que sus quejas serían atendidas, nunca lo fueron. Como resultado, Navar, "continuamente regañando, socavando, criticando y aislando", dice la demanda.

Shannon continuó presentando quejas ante HR, pero fueron ignoradas. Al final, Shannon "sintió que no tenía más remedio que renunciar".