null: nullpx
Coronavirus

California supera 7,000 muertes por coronavirus, el número de casos es más de 320 mil

El número de muertes diarios también va en aumento, luego de que las hospitalizaciones nuevas diarias por coronavirus incrementaron en las últimas semanas, de acuerdo con oficiales de salud. Más de la mitad de los condados tuvieron que limitar sus reaperturas para ayudar a contener el brote.
13 Jul 2020 – 11:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mientras California pasa su sexto mes desde que primero se detectó el coronavirus en el estado, ya son una mayoría de condados que tuvieron que cerrar y limitar negocios de nuevo, y el estado ha superado las 7,000 muertes por la enfermedad.

Durante el segundo fin de semana de julio, California registró decenas de fallecimientos por coronavirus que llevó el número total a 7,107, y el número de muertes diarios va en aumento luego de que los casos nuevos diarios y hospitalizaciones comenzaron a incrementar en las semanas pasadas, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública.

Oficiales de salud atribuyen el número creciente al relajar las reglas de permanecer en casa, las cuales se empezaron a levantar en mayo, y que la comunidad haya bajado la guardia y pensar que ya no existía un riesgo de infección. Gran parte de los nuevos casos confirmados se han atribuido a reuniones y fiestas familiares.


Para este lunes, el estado cuenta con m´as de 320,800 casos positivos, la mayoría de ellos en el sur del estado. En las últimas dos semanas, 29 condados cerraron los bares y limitaron algunos negocios a servicios al aire libre luego de que se observaron repuntes de hospitalizaciones y transmisión del virus que preocuparon a oficiales de salud.

La mayoría de los condados que tuvieron que detener sus reaperturas están ubicados en el centro y sur del estado, y juntos componen más del 75 por ciento de la población del estado.

Estos condados deben cerrar los espacios adentro, como cines, salones para probar vino, museos y zoológicos. Los restaurantes pueden continuar con servicio a domicilio o entregar comida a la puerta, y los negocios pueden mantener abierto sus espacios al aire libre.

A finales de junio, el gobernador Gavin Newsom emitió una orden en todo el estado de que los residentes tapen la boca y nariz en los negocios y en los espacios públicos.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés