null: nullpx
California

California demanda a Trump por permitir que los autos puedan contaminar más

El Procurador de California, Xavier Becerra, presentó una demanda junto a 22 estados para impedir que la administración Trump diluya la norma del gobierno Obama que busca evitar la contaminación reduciendo la emisión de los automóviles.
28 May 2020 – 06:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

California presentó una demanda junto a 22 estados, desafiando los esfuerzos de la administración de Donald Trump para eliminar una norma establecida durante el gobierno del ex presidente Barack Obama con el fin de mejorar la calidad del aire a través de vehículos que tengan un consumo más eficiente de combustible.

La nueva regulación federal permite reducir el estándar de eficiencia de combustible que hoy tiene California. el cual fue adoptado por la administración Obama. El cambio permite a los vehículos estadounidenses emitir casi 900 millones de toneladas más de dióxido de carbono durante la vida útil de los autos, de acuerdo con el borrador de regla final de la administración.

California ha demostrado que se puede hacer lo correcto: reducir las emisiones, salvar vidas, y seguir adelante,” dijo en una declaración el procurador estatal, Xavier Becerra. “California no dará marcha atrás cuando se trata de lidiar con la fuente número uno de emisiones de gases (causantes) del efecto invernadero. Ni ahora, ni nunca.”

¿Cuántas demandas presentó California?

La demanda es parte una larga disputa legal en curso entre una coalición de estados demócratas y el presidente, que presiona para debilitar o revocar las políticas ambientales de su predecesor. Este es el juicio número 82 que le hace California al gobierno de Trump.

Las Normas para Automóviles Limpios de Obama requiere que los fabricantes de autos mejoren la eficiencia del combustible en un 5% cada año. La regla de Trump reduce ese requisito a 1.5 por ciento por año. Las cuatro grandes fabricantes de automóviles, que representan el 30%, del mercado, se unieron a California en julio pasado, comprometiéndose con los objetivos de la norma de Obama.

¿Por qué hizo el cambio Trump?

El presidente Trump propuso el cambio como parte de su agenda desreguladora. Dijo que esto reducirá el costo al consumidor y salvará vidas haciendo que los automóviles sean más seguros. En la demanda se citan documentos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente para argumentar lo contrario.

"La Administración afirma que su nueva regla salvará dinero y vidas, pero documentos internos no revelados previamente revelan lo lejos de la verdad que está", dijo Becerra. " Con solo leer el texto de la regla se descubre que mata empleos y es un peligro para la salud pública."

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés