null: nullpx
Coronavirus

"Es casi imposible": se dificulta apertura de las escuelas en California ante coronavirus

Hay 23 distritos escolares a lo largo de California que informan a las autoridades estatales los problemas para reiniciar las clases por las exigencias de protección contra el coronavirus y los drásticos recortes a su presupuesto.
28 May 2020 – 04:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los distritos escolares de California están muy preocupados en cómo van a reiniciar las clases entre las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus y los costos ante el importante recorte el presupuesto educativo estatal.

Tres cartas fueron enviadas en los últimos días al gobernador Gavin Newsom y los líderes legislativos democráticos del Capitolio, el presidente de la Asamblea, Anthony Rendon y la presidenta pro tempore del Senado, Tony Atkins. En ellas se resumen las dificultades que expresan 23 distritos escolares de distintos tamaños y geografia para abrir sus puertas.

El superintendente de Educación Pública, Tom Thurmond, habia dicho la semana pasada que ya “no va haber una fecha de común" para reiniciar las clases. El plan es que se haga entre el fin de agosto y septiembre.

¿Qué dicen en el Sur de California?

Como respuesta a lo dicho por Thurmond, los superintendentes de seis distritos escolares del Alto Desierto, en el sur de California, enviaron a los legisladores estatales una carta diciendo que reabrir en el otoño sería algo inviable por el costo.

"La reapertura de nuestros campos escolares requerirá más, no menos, recursos...", escribieron. "... La noción de que la escuela puede seguir operando con seguridad en el otoño con una disminución del presupuesto estatal no es realista".

El presupuesto propuesto por Newsom recorta 19,000 millones de dólares de la financiación mínima garantizada para las escuelas K-12 y los colegios comunitarios. El plan de gastos dice que esto puede evitarse si el gobierno federal aprueba un nuevo paquete de emergencia para hacer frente a los costros ocasionados por el coronavirus

¿Qué pasa con la seguridad?

11 distritos escolares del condado de Los Ángeles enviaron hace unos días antes una carta al gobernador Newsom presentando las dificultades logísticas para cumplir el plan de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Los distritos dicen que es “inimaginable” pensar los niños usarán máscaras tapabocas durante ocho horas. También protestaron, entre otros, por la sugerencia de que toda la clase debía ser puesta en cuarentena durante 14 días si uno de los estudiantes da positivo

“Aunque muchas de estas pautas propuestas pueden ser factibles en un entorno hospitalario o en un entorno comercial, no creemos que sean factibles o prácticas en un entorno escolar", escribieron los superintendentes. "Esta política haría casi imposible volver a la escuela. "

¿Y los distritos más grandes?

Finalmente, los superintendentes de los seis distritos escolares más grandes de California, Los Ángeles, San Diego, Long Beach, San Francisco Oakland y Sacramento, también enviaron una carta a Atkins, Rendón y a los presidentes del comité legislativo que revisan los presupuestos de educación.

Las autoridades escolares hicieron hincapié en el costo de reabrir las escuelas.

“La reapertura de nuestros campus escolares requerirá más recursos, no menos," escribieron los superintendentes. “ Los recortes significarán que la reapertura de las escuelas se retrase incluso después de que se dé la orientación y la autorización del Estado de los funcionarios de salud pública".

El coronavirus en California: los números de una pandemia que transformó a un estado

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés