A esta candidata le preocupa la ‘liberación’ de un sujeto señalado como delincuente sexual

Escribió una carta al gobernador Gavin Newsom para pedirle que se le clasifique nuevamente como “delincuente sexual”.

Video Liberarán a unos 8,000 presos para detener la propagación de covid-19 en cárceles de California

La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Orange, Michelle Steel, quien compite también por el escaño del Distrito 48 a la Cámara de Representantes, manifestó su preocupación por la alta que recibió un presunto delincuente sexual que estaba en un hospital psiquiátrico.

En una carta dirigida al gobernador Gavin Newsom, firmada junto con el fiscal de distrito Todd Spitzer, la funcionaria solicitó una reevaluación de Cary Jay Smith, quien fue liberado después de estar en el hospital estatal de Coalinga y a quien Steel calificó como un “depredador sexual violento”.

PUBLICIDAD

¿De qué acusan a Smith?

Para la funcionaria y candidata, Smith representa un peligro para las personas e indicó que anteriormente ya había sido condenado por un delito sexual que involucraba a un niño, por lo que se exigió que se registrara como delincuente sexual.

“Durante las últimas dos décadas, el Sr. Smith fue encarcelado y hospitalizado involuntariamente por un compromiso civil debido a agredir sexualmente a niños y continuar verbalizando la intención de violar, torturar y matar a los niños cuando es enviado a la comunidad, específicamente a la comunidad del Condado de Orange”, dijo Steel en su carta publicada en su página de Facebook.

La funcionaria indicó que Smith también ha sido diagnosticado con trastorno de pedofilia, trastorno de sadismo sexual, trastorno esquizoafectivo, trastorno depresivo mayor y trastorno por abuso de sustancias.

“Él tiene ganas de tener relaciones sexuales con niños, y los hombres prepúberes lo excitan sexualmente, el Sr. Smith experimentó y verbalizó fantasías sádicas sobre torturar y matar niños, también recopiló películas con temas de sexo y violencia hacia los niños”, agregaron los funcionarios

¿Qué tan grave está el hombre?

Según Steel, Smith había dicho que volvería a cometer agravios si fuera dado de alta del hospital, y expresó un deseo de ser conocido como el “Sr. RTK” (que son las siglas en inglés para violación, tortura, asesinato).

“Testimonios previos en audiencia pública indicaron que el Sr. Smith se masturba con la idea de tener relaciones sexuales con niños. Además, el Sr. Smith testificó que si es dado de alta del hospital, la única forma de mantener a los niños seguros sería cortarse las manos y el pene”, indicó la carta.

PUBLICIDAD

Debido a la inestabilidad mental de Smith, era evaluado por especialistas cada seis meses para determinar si era un peligro para la sociedad.

¿Qué es lo que piden para Smith?

La funcionaria, quien detalló algunos procesos que se han seguido en este caso, dijo que el Departamento de Hospitales del Estado de California (CDSH) dijo al Condado de Orange que no creía que Smith esté obligado a registrarse como delincuente sexual.

“Antes del encarcelamiento y la hospitalización del Sr. Smith, se le exigió al Sr. Smith que se registrara con base en una condena previa y cumplió con ese mandato”, indicó.

“El CDSH tiene la impresión de que el Departamento de Justicia de California retiró unilateralmente al Sr. Smith de ese requisito en 2005. Suponiendo que el Sr. Smith fue eliminado por error del requisito de registro, solicito que sea reinstalado de inmediato”, expresó la carta.

Los firmantes terminaron la carta pidiendo que se reevalúe la salud mental de Smith y que se revise su registro como delincuente sexual.

Sobre este caso, la Fiscalía de Distrito emitió un boletín en el que piden no confrontar ni intentar aprender a Smith (para ver el boletín puede hacer clic aquí)

Te puede interesar en Destino 2020:

📌 Rouda recuerda a Steel que mandó a su hija a una universidad privada para que le "lavaran" sus ideas liberales
📌 Michelle Steel arremete contra el congresista Harley Rouda por alusiones a su marido
📌 Michelle Steel se opone a la idea de quitar el nombre de John Wayne del aeropuerto del condado de Orange