LOS ÁNGELES, California. - California está protegiendo a las personas que están perdiendo su trabajo debido al coronavirus. Sin embargo, después de los anuncios de ayuda disponible por parte del gobernador Gavin Newsom, muchos nuevos desempleados han denunciado que completaron el proceso de solicitud desde hace semanas, pero siguen en espera de una respuesta del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD) del estado.
¿Por qué no responden a mi solicitud de seguro de desempleo? Abogada explica qué hacer
Quienes han perdido su trabajo en California durante la crisis del coronavirus han manifestado su frustración con el proceso de solicitud de subsidio de desempleo en las últimas semanas. La explicación a sus reclamos podría estar en que el estado dorado lidera la tasa de desempleo de Estados Unidos.

“Al departamento de desempleo le toma tres semanas para procesar las solicitudes de desempleo”, dijo Mónica Guízar, abogada laboral a Univision Los Ángeles. Explicando que el ente gubernamental debe verificar si los solicitantes califican o no para los beneficios.
El tiempo del proceso que describe Guízar se refiere a las operaciones regulares promedio del departamento, y puede ser muy diferente en medio de la crisis del coronavirus, con millones de trabajadores despedidos, y más aún en el estado con el mayor número de solicitudes de Estados Unidos.
Notas Relacionadas

Ayuda extra para desempleados por coronavirus en California llegará a partir de este domingo
El gobernador Gavin Newsom abordó el problema por primera vez el tema a principios de mes, asegurando que si bien el estado respondió a la crisis con algunas soluciones no fueron suficientes y por ello con el fin de agilizar el proceso de solicitudes de desempleo el departamento trabajará los siete días de la semana, de 8:00 am a 8:00 pm y ofrece la opción de someter solicitudes a través de su portal de internet.
Important: UI Online is still the fastest way to file a claim. You can also ask questions about your claim by selecting “contact us” on UI Online. Visit https://t.co/4D3ASO1HVM to get started. pic.twitter.com/u1FbnsGKS9
— EDD (@CA_EDD) April 23, 2020
El EDD ofrece a los trabajadores y cuidadores varias opciones para cobrar el pago mientras no están trabajando y podrán aplicar aquellas personas afectadas directa o indirectamente por el coronavirus.
De acuerdo con la medida, hay tres opciones para los trabajadores afectados por COVID-19:
- Aquellos enfermos o en cuarentena que no pueden trabajar debido a tener o estar expuestos al virus pueden presentar un reclamo de Seguro por Incapacidad (DI) en línea.
- Aquellos que no puede trabajar porque están cuidando a un familiar enfermo o en cuarentena con COVID-19, puede presentar un reclamo de Permiso Familiar Pagado (PFL), de acuerdo con EDD. La cantidad de los beneficios es de aproximadamente de 60 a 70 % del sueldo (dependiendo de sus ingresos) y varía entre $50 y $1,300 por semana.
- Aquellos cuyas horas han sido reducidas por su empleador o que han perdido su trabajo debido a que su empleador cerró sus operaciones, pueden presentar un reclamo de seguro de desempleo (UI).
Notas Relacionadas

¿Qué ayuda puede recibir un indocumentado con ITIN que perdió su empleo debido al coronavirus?
Los solicitantes deben considerar que en los casos de aplicar por incapacidad deben someter los soportes médicos que avalen el diagnostico para ellos o los familiares a su cuidado.
También podrán solicitar ayudas empleadores del estado si sus negocios se han visto afectados por las medidas de emergencia estatal y las operaciones de sus negocios se han paralizado total o parcialmente.
Notas Relacionadas

Ayuda extra para desempleados por coronavirus en California llegará a partir de este domingo
Información de utilidad sobre el coronavirus
- Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
- Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
- Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
- Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
- Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
- Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
- Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
- Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.








