null: nullpx
Coronavirus

“Manejan a más de 100 millas por hora”: el coronavirus disminuyó el tráfico pero no los peligros en las vías de Los Ángeles

El coronavirus dejó las calles y autopistas de la ciudad vacías, sin embargo, la Patrulla de Caminos reporta un importante aumento de conductores erráticos.
23 Abr 2020 – 07:10 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Las medidas de distanciamiento social, el desempleo y el cierre de negocios no esenciales por el coronavirus han reducido considerablemente el tráfico y los accidentes en las vías de California, pero en Los Ángeles se reporta un aumento considerable de infracciones y accidentes, según la Patrulla de Caminos.

“Están manejando a más de 100 milla por hora”, dijo Roberto Gómez, oficial de la Patrulla de Caminos de California a Univision Los Ángeles. Informando que de acuerdo con las estadísticas del departamento, entre el 19 de marzo hasta el 19 de abril se han impartido 2,493 infracciones por velocidad, cifra que duplica las multas del mismo período en 2019.

Además, de acuerdo con Gómez la mayoría de los accidentes de tránsito reportados durante la pandemia son en solitario. “Chocan ellos mismos, los choques no son con otros vehículos, sino con los bordes de la autopista o se vuelcan en plena vía, ya que pierden el control de los vehículos por la velocidad”, describió el oficial.

Así mismo, los reportes de carreras clandestinas han aumentado desde que las órdenes de cuarentena se implementaron en la ciudad. Estas prácticas siguen siendo peligrosas, porque si bien ha bajado el tráfico automotor, aún hay trabajadores esenciales conduciendo y sus riesgos incrementan por la irresponsabilidad de otros conductores.

Las autoridades advierten que las infracciones por exceso de velocidad incluyen pago de multa sobre los 1,800 dólares y decomiso de vehículo y para aquellos que sean detenidos por carreras de autos, además de las multas, los sospechosos pagarán hasta con cárcel.

La Patrulla de Caminos indicó que desde el 19 de marzo hasta el 19 de abril se han impartido 2,493 infracciones por velocidad. Los infractores se están aprovechando de que hay menos tráfico en las vías por la crisis del coronavirus para manejar de forma imprudente.

Estas fotos interactivas son una muestras de cómo el coronavirus cambió el panorama del tráfico en Los Ángeles.

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Más contenido de tu interés