null: nullpx
Coronavirus

Estos son los hogares de ancianos en California con brotes confirmados de coronavirus

El Departamento de Salud Pública del estado reveló, por primera vez, una lista con 261 ancianatos que han registrado casos de covid-19.
18 Abr 2020 – 07:09 PM EDT

Una crisis de salud muy seria: estas 10 fotografías muestran la gravedad de la pandemia

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California. Uno de los grupos más vulnerables durante la pandemia del coronavirus es el de los adultos mayores y las personas que tienen afecciones médicas subyacentes graves, como enfermedad cardíaca, pulmonar o diabetes, lo que ha convertido a los centros de cuidado de estas personas en lugares donde se ha propagado rápidamente el virus con lamentables consecuencias.

El Departamento de Salud Pública de California reveló por primera vez la lista completa de los hogares de ancianos que han registrado casos y muertes por coronavirus en todo el estado. La lista contiene 261 Centros de Cuidado Especial de Ancianos (Skilled Nursing Facillities) donde se han reportado al menos 3,000 casos positivos entre adultos mayores y personal de servicio.

Entre los lugares con mayor número de casos se encuentra Brier Oak on Sunset, ubicada en el condado de Los Ángeles, donde se han registrado 80 casos de adultos mayores contagiados y 62 del personal de salud del establecimiento. El Brighton Care Center en Los Ángeles, ha reportado 43 casos de adultos mayores con coronavirus y 20 del personal de salud.

En el Central Gardens, ubicado en la ciudad de San Francisco, 36 residentes adultos mayores y 26 trabajadores del personal de servicio han dado positivo por coronavirus.

En el condado de Santa Clara, el centro Canyon Springs Post-Acute, ha reportado 39 casos de coronavirus entre los adultos mayores residentes del establecimiento y 25 del personal de servicio. En el mismo condado, el centro Cedar Crest Nursing and Rehabilitation reportó 38 casos de Covid-19 en adultos mayores y 19 del personal de salud.

Por su parte en el condado de Alameda, el centro Gateway Cara and Rehabilitation ha reportado 69 casos de coronavirus entre los residentes adultos mayores y 33 del personal médico y de servicio.

En el condado de San Bernardino, el centro Cedar Mountain Post Acute ha registrado 62 casos de adultos mayores con coronavirus y 18 del personal de salud.

Estos datos representan el 86% de los centros de atención para ancianos registrados en California que han reportado los casos de Covid-19 en sus instalaciones. En total existen 1,224 centros de enfermería especializada en California y solo estos 261 centros han informado que un residente o un trabajador de atención médica han dado positivo por coronavirus antes del 17 de abril de 2020.

Para conocer la lista completa visite el sitio oficial del Departamento de Salud de California.


Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


10 errores críticos relacionados con las mascarillas en medio de crisis por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés