LOS ÁNGELES, California. - Un hombre hispano sale del hospital, haciendo historia tras sobrevivir al coronavirus, después de 45 días bajo tratamientos contra mortal virus.
“Agradecimiento a Dios”: Hispano se recupera del coronavirus tras pasar 45 días hospitalizado
Armando Mendoza salió del hospital con una lluvia de aplausos y ovaciones del personal médico que lo vio al borde de la muerte. El hispano se aferró a la vida, apoyado por los cuidados de especialistas que hoy lo catalogan como "el paciente récord de Estados Unidos".

Armando Mendoza, de 53 años, salió este martes del hospital St. Joseph en el condado de Orange, California, escoltado por una lluvia de aplausos de médicos, enfermeras, terapistas, especialistas y trabajadores del centro médico que lo cuidaron cuando el coronavirus controló por completo su organismo.
El caso clínico de Mendoza da una esperanza a la ciencia y a los miles de pacientes víctimas de la pandemia y quedó registrado como el paciente de coronavirus con más tiempo de hospitalización en EEUU que se recupera con éxito.
Notas Relacionadas
“Este virus es algo muy serio”: tapicero que estuvo en coma por el coronavirus narra su historia
Hasta el momento la pandemia del coronavirus en Estados Unidos ha registrado 1,237,633 casos de coronavirus y 72,271 muertes, en solo dos meses. Y el índice de recuperación entre los convalecientes sigue siendo un reto para los sanitarios.
Para Mendoza, además de recuperar la salud, este martes también recuperó a su familia, a la que no veía desde hacia mes y medio. Y aun cuando las máscarillas escondían sus sonrisas, las lágrimas en sus ojos fueron evidencia de la emoción del reencuentro, que para muchos otros nunca llegó.
“...De agradecimiento a Dios que me dio la oportunidad de volver”, dijo el hispano, con una voz clara, cuando le preguntaron que sentía en el momento en el que finalmente dejaría el centró médico en donde junto con doctores, enfermeros y especialistas escribió un capítulo con final feliz de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.
Y es que además de sufrir los síntomas en el organismo del coronavirus, quienes lo padecen, también sufren de la soledad que les impone el aislamiento, por ser portadores del mortal virus.
Notas Relacionadas
"No ganó la muerte": dos hispanos vencen al coronavirus tras luchar por días en cuidados intensivos
“Estamos muy agradecidos porque el nivel de compasión, el nivel de cuidado fue muy alto, para nosotros es sumamente importante y siempre vamos a estar agradecidos por sus cuidados”, dijo a Univision Los Ángeles David Mendoza, hijo de Armando.
El tratamiento al que fue sometidos Mendoza no fue nada sencillo. Durante dos meses vivió bajo constante observación, lo mantuvieron con un respirador artificial, en una cama especial y para ayudar a sus pulmones a mejorar le tuvieron que practicar una traqueotomía.
Estados Unidos es el país con la cifra oficial m´ás alta de recuperados (180,303), seguido de Alemania (132,700), España (118,902), Italia (82,879) e Irán (79,379).
Notas Relacionadas

“Adiós mami”: hispano graba el último adiós de su abuelita víctima del coronavirus
Artículos de interés
- No hay cura milagrosa ni llamadas del IRS: alertan sobre estafas relacionadas con el coronavirus
- Trabajadores esenciales deben usar tapabocas y negocios pueden negar servicios si sus clientes no las usan
- ¿Debo usar una mascarilla? Lo que debes saber sobre las nuevas pautas para evitar la propagación del coronavirus
- Contratistas y trabajadores independientes de California podrán solicitar ayuda por desempleo
- Alcalde de Los Ángeles anuncia medidas más estrictas para trabajadores de la construcción debido al coronavirus
- 10 actividades para hacer en casa con los niños durante la cuarentena por coronavirus
Información de utilidad sobre el coronavirus
- Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
- Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
- Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
- Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
- Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
- Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
- Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
- Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
- Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.
Notas Relacionadas





































































