null: nullpx
Coronavirus

“Este virus es algo muy serio”: tapicero que estuvo en coma por el coronavirus narra su historia

A Gabino Lugo los síntomas del coronavirus se le manifestaron al siguiente día de visitar un supermercado en Los Ángeles. Tras ser diagnosticado, permaneció en el hospital más de un mes, gran parte del tiempo en coma y conectado a un respirador.
4 May 2020 – 01:52 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Un tapicero hispano, residente de Los Ángeles, se recupera luego de estar hospitalizado más de un mes, parte del tiempo en coma, debido a las complicaciones del coronavirus.

Gabino Lugo, de 73 años, jamás imaginó que después de ir al supermercado estaría a punto de perder la vida a consecuencia de los efectos del covid-19.

“Tengan conciencia...de este virus que anda...es algo muy serio”, dijo Gabino Lugo, aun con dificultad para respirar. Y es que, de acuerdo con su testimonio, los síntomas del virus se manifestaron a solo 24 horas de haber ido al supermercado.

Por 36 días la familia Lugo le cantó, rezó y nunca perdió la esperanza de que algún día tendrían a aquel hombre fuerte y trabajador de regreso. Confiesan que los 19 días que Gabino estuvo en coma, conectado a un respirador, fueron los más largos de toda la crisis que les toco afrontar.

El inmigrante, originario de México, se ha dedicado a la tapicería por más de 36 años. Siempre se consideró un hombre saludable y fuerte por lo que estar tan grave, a punto de morir, por las complicaciones del coronavirus fue una verdadera sorpresa.


“Es un milagro que mi papá se haya recuperado”, afirmó Carmen López, hija de Gabino, describiendo la pesadilla que vivieron por 36 días, mientras su padre luchaba por su vida sin el apoyo de su familia a su lado, ya que el aislamiento forma parte del tratamiento de pacientes con coronavirus.

Pese a los pronósticos, Gabino regresó a casa y fue recibido como todo un héroe con una gran fiesta sorpresa que incluyó mariachis y hasta una caravana de patrullas de policía.

Aun postrado en su cama, y todavía con dificultades respiratorias Gabino pide a la comunidad “tomar esta pandemia en serio y seguir las indicaciones de las autoridades”.


Más de 50 fotos muestran el ‘new normal’ en California por la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería



Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


10 errores críticos relacionados con las mascarillas en medio de crisis por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés