La Convención Republicana de Texas concluye entre batallas legales, fallos técnicos y hasta un ataque cibernético

Los republicanos eligieron a un nuevo líder rumbo a las elecciones de noviembre y una lista de prioridades en su plataforma electoral, pero no concluyeron todos los debates y votaciones que estaban previstos debido a dificultades técnicas y retrasos.

Video ¿El alcalde Turner tiene autoridad para ordenar la cancelación de la convención republicana?

La Convención Republicana de Texas de 2020 concluyó la madrugada de este lunes con la elección de un nuevo líder del partido en el estado, Allen West, y tras una semana de polémicas, batallas legales y fallas técnicos.

La elección del nuevo líder republicano en Texas concluyó en la madrugada del lunes. El evento, que estaba previsto a realizarse en el Centro de Convenciones George R. Brown de Houston entre el 16 y el 18 de julio, debió realizarse en línea después de que el alcalde Sylvester Turner cancelara el contrato entre la ciudad y el partido días antes del evento debido al aumento de casos de coronavirus.

PUBLICIDAD

Pese a que un juez federal falló a favor de una de las demandas presentadas por el partido la tarde del viernes, los republicanos continuaron con sus actividades en línea.

Problemas técnicos

Aun así, la Convención Republicana texana se enfrentó a problemas técnicos que obligaron a los organizadores a suspender las actividades el 17 de julio y moverlas al sábado, lo que extendió las actividades hasta el domingo. No obstante, no todos los puestos que debían elegirse han sido definidos, por lo que los republicanos no han descartado convocar a otra reunión, en persona, para definir los cargos pendientes.

El Partido Republicano también alegó que sufrió un ciberataque la noche del domingo, lo que complicó la elección sobre su nuevo líder. En la madrugada del lunes, Allen West consiguió la victoria sobre James Dickey, que buscaba su segunda reelección.

Dickey, que ocupó la presidencia del Partido en Texas en los últimos cuatro años, dijo que los canales en línea de los republicanos sufrieron un ataque DDoS (un exceso de accesos en la página que causa que esta no funcione) la noche del domingo.

Batalla judicial

Como resultado, los delegados que debían elegir a sus nuevos cargos en la sesión general del partido han quedado pendientes. Entre ellos, el del vicepresidente republicano y miembros del Comité Ejecutivo Estatal.

Los delegados republicanos se quejaron durante el fin de semana de fallos para registrarse y en la recepción de las credenciales necesarias para participar en los debates y en la votación interna.

Otros de los fallos fue la interrupción de intervenciones a los delegados del vicegobernador Dan Patrick y del senador John Cornyn, que en noviembre busca su cuarta reelección frente a la nominada demócrata, MJ Hegar.

PUBLICIDAD

Los republicanos consiguieron aprobar una lista de 15 prioridades que el partido considera fundamentales rumbo a las elecciones de noviembre. Entre ellas, la “integridad de la elección”, la “libertad de religión” y “la identidad de género en los niños”, considerada como una prioridad en contra de las personas transgénero en Texas.

Descontento frente a Abbott

Sin embargo, los republicanos texanos decidieron no pronunciarse sobre limitar las capacidades del gobernador aun cuando las bases del partido han expresado su descontento ante la gestión de Greg Abbott, que aprobó una orden sobre el uso obligatorio de mascarillas en todo el estado para prevenir el contagio de covid-19.

En cuanto a la posibilidad de organizar las próximas reuniones en personas, basándose en la decisión del juez federal que apoyó la demanda de los republicanos el viernes, Turner anunció que apelaría la decisión, por lo que aún es incierto si los conservadores conseguirán hacerlo a tiempo rumbo a las elecciones presidenciales.

Te puede interesar en Destino2020:

📌 ¿Eres racista? Activistas latinos que defienden a los afroestadounidenses no siempre tienen apoyo.
📌 Seguidores de Trump enfrentan cargos de “odio” por pintar un mural de ‘Black Lives Matter’.
📌 “Los afroestadounidenses son aliados de los hispanos”: tres académicas hablan del apoyo al movimiento Black Lives Matter.