La candidata demócrata al Senado por Texas MJ Hegar no ha tardado mucho en comenzar su ofensiva para derrotar al republicano John Cornyn, quien ocupa el puesto de 2002 y busca en noviembre su cuarta reelección.
Senado por Texas: Cornyn acusa a Hegar de ser un “producto de Hollywood” y ella lo llama “lacayo de Trump”
Un anuncio de la campaña del senador republicano afirma que la ahora candidata demócrata es “Elizabeth Warren en motocicleta”; ella responde que es un “lamebotas sin escrúpulos”.

Hegar, que derrotó al senador estatal Royce West en la segunda vuelta de las primarias en Texas por una diferencia de cuatro puntos, afirmó que busca curar las heridas de la campaña interna. En las últimas semanas antes de las elecciones de este martes, la expiloto y West intercambiaron acusaciones que pusieron en duda la unidad del partido frente a la elección de noviembre.
La campaña del senador Cornyn reaccionó al resultado demócrata con nuevos anuncios, que califican a la expiloto como un “peso ligero” en política, apoyada por líderes nacionales como Chuck Schumer, Nancy Pelosi y Elizabeth Warren y usa las imágenes del anuncio de presentación de la candidata, que la muestra sobre una Harley-Davidson.
Cruce de acusaciones
El anuncio del republicano se refiere a la candidata demócrata, expiloto de la Fuerza Aérea y quien recibió un Corazón Púrpura por su servicio en la guerra de Afganistán, como “Hollywood Hegar”.
“No se deje engañar por los efectos especiales. [MJ Hegar] es Elizabeth Warren en motocicleta”, afirma.
La demócrata respondió llamando a Cornyn un “lacayo” y “lamebotas sin escrúpulos” del presidente Donald Trump y del líder de la minoría en el Senado Mitch McConnell.
“Durante la primaria, [Cornyn] decía que estaba demasiado a la derecha”, afirmó en una entrevista con el Dallas Morning News. Ahora dice que estoy muy a la izquierda. El pobre hombre no puede decidir con cuál mensaje quedarse”.
Ventaja para Cornyn, según las encuestas
“Continuaremos una campaña fundada en las bases”, explicó Hegar al Dallas Morning News. Su campaña informó que el miércoles, el día posterior a la elección, recibió 100,000 dólares en donaciones.
Hegar ha recaudado, hasta ahora, más de 6,5 millones de dólares, de acuerdo con la organización OpenSecrets. Una cifra significativa pero lejana a los 22,2 millones que ha reunido Cornyn.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
Además, el promedio de las tres últimas encuestas (realizadas en junio y julio), refleja que el senador republicano mantiene una ventaja de siete puntos frente a la expiloto. Un 44% frente a un 33,7%, según RealClearPolitics.
Tanto en recaudaciones como en encuestas, Hegar se sitúa por debajo de lo conseguido por el excongresista Beto O’Rourke, que en 2018 se quedó a menos de tres puntos de derrotar al senador Ted Cruz tras una campaña que reunió la inédita cifra de 36 millones de dólares.
La analista Jessica Taylor, de Cook Political Report, sostuvo que Hegar aún tiene oportunidad de conseguir un buen resultado. “[Hegar] tiene que realmente salir y ser convincente”, afirmó. “Todavía es muy desconocida en el estado”.



























.jpg&w=1280&q=75)
