null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

El líder de los republicanos en el condado de Harris (Houston) renuncia tras las elecciones

Keith Nielsen, representante del Partido Republicano en el condado más grande de Texas, que incluye a Houston, había compartido en sus redes sociales hace meses una cita de Martin Luther King Jr. ilustrada con plátanos hace cuatro meses.
30 Nov 2020 – 02:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El líder del Partido Republicano en el condado de Harris ( Houston), el más grande de Texas, renunció tres meses después de asumir el cargo y tras las elecciones generales, donde el demócrata Joe Biden venció a Donald Trump en la contienda por la presidencia.

Keith Nielsen envió su carta de renuncia al secretario del partido, Josh Flynn, quien anunció que la había recibido la mañana de este lunes. No dio más detalles sobre la misiva.

Nielsen se había visto envuelto en la polémica desde hace meses. Ganó el puesto en marzo, pero un mes antes de que asumiera el cargo colgó en su página de Facebook un gráfico que ponía una cita de Martin Luther King Jr. junto a un plátano, lo que se interpretó como una alusión racista en plenas protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd, nacido en Houston, a manos de un policía de Minnesota.

A los llamados a que renunciara al cargo se sumó los congresistas Dan Crenshaw (distrito 2, Houston), y Kevin Brady, del distrito 8, Conroe, también en el área metropolitana de la ciudad. Otro de los que se sumó a las condenas por la publicación fue el vicegobernador Dan Patrick.

"Intolerante que no tiene palabra"

“Un intolerante que no tiene palabra”, tuiteó Brady refiriéndose a Nielsen. “Estos no son los valores que defiende el partido de Lincoln. Tiene que ser removido. Ahora”.

Más de 120 oficiales del partido firmaron un manifiesto en que pedían que no asumiera el cargo. Brady calificó la publicación de Nielsen como exagerada.

La renuncia de Nielsen entra en efecto de inmediato, de acuerdo con Rolando García, miembro de los consejeros del partido, que elegirán a su sucesor en el cargo.

El condado de Harris, considerado un terreno en disputa en otras elecciones, se ha inclinado hacia los demócratas en las recientes elecciones. El presidente electo Joe Biden ganó ahí por un margen de 13 puntos el pasado 3 de noviembre, un resultado similar al obtenido por Hillary Clinton en 2016.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés