Luego de que dos residentes de Martínez, California, intentaron borrar con pintura el lema Black Lives Matter, la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Contra Costa los acusó de tres cargos, uno de ellos un delito de odio.
Seguidores de Trump enfrentan cargos de "odio" por pintar sobre un mural de 'Black Lives Matter'
Una pareja blanca, residente de Martínez, California, dijo ‘estar harta’ de la narrativa del movimiento por la justicia racial y vandalizaron el mural que había sido creado con autorización de la ciudad.

El 1 de julio, un grupo en favor de la justicia racial había pedido permiso a la ciudad para pintar la leyenda frente al Palacio de Justicia de Wakefield Taylor.
El permiso fue aprobado por la Ciudad de Martínez y la pintura se realizó el 4 de julio, indicó la televisora ABC 7.
¿Por qué querían borrar el lema?
Voluntarios habían pasado casi siete horas trabajando en el lema el sábado.
Pero Nichole Anderson, de 42 años, y a David Nelson, de 53, como fueron identificados los sujetos, ambos blancos, se organizaron para borrarlo.
La mujer estaba en chanclas y usaba una playera con un mensaje patriótico y su compañero tenía una playera roja con la leyenda “Cuatro años más” de la campaña del presidente Donald Trump y una gorra roja con la leyenda “Make America Great Again”.
La pareja fue confrontada por las personas que se organizaron para hacer el rótulo, pero nada los detuvo, como se muetras en un video colocado en reds sociales.
El hombre afirmó: “nadie quiere Black Lives Matter aquí”.
“¿Qué te pasa?”, preguntó el que filmaba a la pareja mientras destruía el trabajo de los activistas.
“Estamos hartos de esta narrativa, eso es lo que está mal”, dijo el hombre, según se aprecia en el video y añadió: “La narrativa de la brutalidad policial, la narrativa de la opresión, la narrativa del racismo. Es mentira”.
This woman DEFACED the #BlackLivesMatter mural at Contra Costa County courthouse on July 4th! We will repaint that mural and you will not silence our collective voice for justice!! #BLM pic.twitter.com/2BgPC8nxHR
— Ben Crump (@AttorneyCrump) July 5, 2020
¿Qué dijo la policía?
El domingo, la policía de la ciudad de Martínez emitió un comunicado en que señaló que investigaba el incidente como vandalismo callejero.
“La comunidad pasó una cantidad considerable de tiempo pintando este mural solo para que los sospechosos lo destruyeran arrojando y haciendo rodar pintura sobre parte del mensaje”, indicó la policía que también calificó el sabotaje como “odioso” y “sin sentido”.
“La ciudad de Martínez valora la tolerancia y el daño al mural fue divisivo e hiriente”, dijo la policía.
La primera pista que la policía tuvo fue una imagen de la camioneta de la pareja que vandalizó el lema en la que se podía apreciar la matrícula y el nombre de la mujer que aparece en el video.
Ahora, una vez identificada, la pareja deberá responder por sus actos ante la justicia.









